Cine Cultura

CINE | TEA proyecta un biopic de la escritora y psicoanalista rusa Lou Andreas-Salomé

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde este viernes hasta el domingo [día 17] la película Lou Andreas-Salomé (2016), un biopic de la escritora, filósofa y psicoanalista rusa Lou Andreas-Salomé (1861-1937)Dirigida por la cineasta alemana Cordula Kablitz-Post y protagonizada por Katharina Lorenz, Nicole Heesters, Liv Lisa Fries y Helena Pieske, Lou Andreas-Salomé se podrá ver en versión original en alemán con subtítulos en español en dos pases diarios, que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas. 

Las entradas para ver este filme, galardonado con el premio a la Mejor Película en el Socially Relevant Film Festival en Nueva York, ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online. En Lou Andreas-Salomé se repasa la vida de la autora desde su juventud hasta sus últimos años, centrando su retrato en el ideal de libertad e independencia que perseguía Andreas-Salomé. 

Lou Andreas-Salomé fue una de las mujeres más instruidas y prolíficas de la Europa de principios del siglo XX, que fascinó con su personalidad, intelecto e impulso vital a tres de los más grandes personajes de la cultura europea de su época: Nietzsche, Rilke y Freud. Lou Andreas-Salomé decidió desde muy pequeña dedicar su vida a la mente y dedicarse únicamente a la filosofía. Rompiendo con los estándares burgueses donde creció, no se casó nunca ni tuvo hijos. Trabajó junto a Neitsche o Freud y cuando conoció al joven erudito alemán Ernst Pfeiffer decidió, con su ayuda, escribir la historia que se cuenta en este filme. 

Cordula Kablitz-Post (Aachen, 1964) fundó Avanti Media Fiction GmbH en 2012. La primera película producida por la compañía fueSophiiiie!, que recibió el premio a Mejor Director y a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Múnich. En 2016 ganó el premio a Joven Investigadora por su primer largometraje Lou Andreas-Salomé, en el International Film Festival Emden-Norderney.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad