Cultura Música

MÚSICA | La ‘VI Semana Internacional de Jazz’ continúa con los conciertos de Lucy Woodward y Clarence Bekker

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La VI Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura de la corporación municipal, continuará mañana viernes, 8 de junio, con las actuaciones de Lucy Woodward y Clarence Bekker, a partir de las 21:00 horas, en la plaza de Santo Domingo.

La iniciativa cuenta además con el patrocinio de las áreas de Turismo y Comercio de la corporación municipal, de la Fundación CajaCanarias, del Gobierno de Canarias, así como con la colaboración de Paz Cerezo y el Hotel Laguna Nivaria.

Lucy Woodward nació en Londres y pasó su infancia en Nueva York y Holanda. Es la hija de dos músicos clásicos. Su padre es director y compositor, y su madre, cantante de ópera, musicóloga, profesora y bailarina del vientre. Por ello, viviera donde viviera estaba siempre tocando y creando música.

Al terminar el colegio, Lucy Woodward estuvo tocando jazz en West Village, Nueva York, cantando en bandas de versiones y escribiendo canciones antes de tocar con Atlantic Records (2003). Fue entonces cuando llegó al top 40, con Dumb Girls, y logró el top 5 con (There’s gotta be) More to Life, una canción que escribió para Stacie Orrico y con la que ganó dos premios BMI.

Con su álbum debut llevó a cabo una gira por EEUU, Japón y Nueva Zelanda y, además, apareció en The Tonight Show, de Jay Leno. Pero Woodward no quería ser una artista de pop, así que publicó su trabajo más jazzístico, potente e indi, Lucy Woodwars is… Hot and Bothered, en 2008.

En 2017, debutó con arreglos de la Big Band para dos de sus álbumes interpretados en el Festival Aarhus Jazz y Jam Days, entre otras participaciones. Y en 2018, hizo una gira con Charlie Hunter Trio, una banda de guitarra, y percusión. Además, como solista, Woodward ha actuado con Rod Stewart muchos años, formando parte de sus coros. También ha cantado en discos de Celine Dion, Nikka Costa, Chaka Khan, Carole King, Joe Cocker y Snarky Puppy. Sus canciones y coros se han escuchado en películas como What a Girl WantsThe Blind SideMusic and Lyrics y New Year’s Eve, entre otras. 

Con respecto a Clarence Bekker, nació en Surinam, en 1968. Se trasladó a los Países Bajos con su familia a la edad de seis años.  Desde entonces, desarrolló un profundo amor por la música. 

A los 18 años, Clarence se unió a la banda The Swinging Soul Machine como vocalista. Tres años más tarde comenzó su carrera en solitario de la mano de los productores belgas Phil Wilde, Peter Bauwens y Jean Paul de Coster. 

Desde entonces, ya es innegable la influencia, en Clarence, de leyendas del jazz vocal y el funk, tales como James Brown, Billy Hollidays, Prince, Michel Jackson, o Withney Houston. «A través del poder de su música, ellos demostraron que la audiencia puede ser, no de uno, sino de muchos colores», afirmaba Clarence. 

En la actualidad, Clarence Bekker tiene su propia banda, acompañado por dos ex integrantes del grupo musical 08001, Carlos López y Francisco Guisado ‘Rubio’, y con algunos de los músicos más solicitados de la escena musical barcelonesa, Charlie Moreno y Arecio Smith. 

Lo único que permanece estable en Clarence, a través de sus más de 30 años de vida artística, es su particular voz, oscura, profunda y vibrante, capaz de canalizar un universo de emociones. En el escenario, es un orquestador de la felicidad, toca las sensaciones del público y se funde con él como parte de la experiencia de la música.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad