Actualidad Cine Comunicación Empleo FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Política Económica Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Sucesos Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | A pesar de todos ellos, el audiovisual crece en Canarias (de aquella manera)

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | La locomotora del sector audiovisual de Canarias está otra vez en cocheras. Se ha vuelto a gripar.

La Televisión Canaria, a la sazón, el previsible motor de la industria televisiva, está de nuevo de parranda; que es un estado entre muerto y catatónico.

El apoyo a teles locales y productoras no acaba de arrancar y hemos cerrado una nueva etapa (otra) en la que el pequeño sector audiovisual de las islas no se ha comido un colín, y sí otra cosa.

La galería de trofeos de caza del Parlamento de Canarias ha colgado una nueva cabeza, y están buscando otro bendito para que se coma el marrón.

El día que entiendan que lo que se necesita en el Ente es un gestor, y no un periodista, nos irá cojonudamente a todos.

Periódicos ingleses y volcanes. Hace dos semanas, en el encuentro convocado por Involcan y en el que participaron varios periodistas de distintos medios, alguien no entendía la razón de los titulares en los tabloides ingleses, acojonando al personal con el presunto pepinazo del padre Teide.

Este que suscribe, apuntó que la relación entre los turoperadores y los medios ingleses es tan directa y normal como aquí lo ha sido la de algún importante grupo de comunicación español con sus propios hoteles en  Tenerife. Todo dios arrima el ascua a su sardina.

Allí, como aquí, una desgracia –futura desgracia o una lejana posibilidad-, sirve para bajar los precios de las habitaciones y arrinconar a los hoteleros que llevan un lustro en posición de dominio por distintos motivos favorables.

Lo mismo que pasó – y utilizó – en España con Turquía, Egipto, Túnez y varios países más, por el terrorismo islámico.

Estas son las "noticias" del periódico gratuito 
que recogí el viernes pasado en el sur.

¿Y si el enemigo (también) está dentro? Ustedes ya sabrán que en Cataluña y en Andalucía hay un Consejo Audiovisual que es una especie de Gran Hermano que le mete las cabras en el corral a los medios díscolos.

Aunque a veces, como en Cataluña, hay que cogerlo con pinzas.

El caso es que es esas autonomías, prensa como la que en esta isla se reparte gratuitamente – y en cuyas páginas lo que se puede leer con profusión  son robos, apuñalamientos, asesinatos, crímenes, accidentes, requisas de drogas y otras truculentas noticias – no tendría cabida.

Les dejo con los recortes de uno de estos diarios – un quincenal -, que encontré el viernes pasado en una gran tienda del sur de Tenerife, y que se nutre de toooooodas las notas de prensa remitidas por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Y, presuntamente, este tipo de publicaciones está para ensalzar las bondades de esta isla.

Pero lo que los turistas leen, desde la primera página hasta la última, es para salir corriendo o, al menos, no salir del hotel.

Desde Turismo de Tenerife alguien tendría que echarle un ojo a esta intoxicación inexplicable.

El humorista granadillero Ignatius Farry, 
influencer y tal y tal.

Día de Canarias: se agotó Diario de Avisos. Nada, que no lo pillé. El pasado miércoles 30 de mayo, Día de Canarias, para el que suscribe fue imposible hacerse con un ejemplar del periódico de ese día con la lista de las 150 personas con más influencia en Canarias.

Diario de Avisos publicó que fue una tirada extraordinaria de 12.000 ejemplares, a los que se sumaron los entregados a los suscriptores.

Siendo discutible la presencia de algunos nombres, cosa que siempre pasa a la hora de elaborar un ranking, sin duda fue en éxito editorial.

Para saber los que más de la cosa:

suplemento especial ‘Los 150 más influyentes de Canarias’ de DIARIO DE AVISOS

La Opinión los dejará planchados. La cabecera de Prensa Ibérica en Tenerife lanza una nueva y atractiva promoción en forma de plancha vertical, que podrán hacerse con ella completando los 10 cupones en la cartilla que van a regalar y aflojando unas perrillas por los gastos de manipulación.

Desde el próximo domingo.

¿Cómo me la maravillaría yo? Dice el Informe eCanarias 2017- de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información- y elaborado por el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (OCTSI), que en España el número de empresas del sector audiovisual se incrementó un 1,4% el pasado año.

En Canaria – ¡Fíjate tú!- el crecimiento fue del 7,9 %.

Según la Consejería de  Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, las cifras de 2017 fueron:

-2,6 millones de euros públicos destinados para apoyar la realización de proyectos de obra audiovisual por parte de las empresas que operan en Canarias.

-Los 2,6 millones financiaron el 30% del presupuesto de 47 proyectos.

-Los 47 proyectos se reparten en 17 iniciativas de desarrollo de proyectos audiovisuales, 13 producciones de obras audiovisuales (largometrajes, animación, documental y series), 13 producciones de cortometrajes y 4 finalizaciones de proyectos audiovisuales en producción o postproducción.

-Hay censadas 506 empresas audiovisuales (Directorio Central de Empresas – DIRCE), 37 más que en 2017.

-El sector era en 2017 un 0,36% de las empresas del archipiélago y el 5,6% de las empresas audiovisuales españolas.

-El 58% de las empresas del sector audiovisual en Canarias se dedican a actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión.

-Las dedicadas a la radio suman el 26% del sector

-Las dedicadas a programación y emisión de televisión son un 14%.

-las empresas del sector audiovisual son mayores que las del sector de las Nuevas tecnologías en cuanto a número de empleados.

-El 61% de las empresas no tiene empleados (61%)

-El 7,5% de las empresas emplea a 10 o más empleados.

¿Dónde está el incremento? Sin duda: en el cine. La tele y la radio subieron, pero no de forma notable.

El gran atractivo para estas producciones es que «todas las entregas e importaciones de bienes y prestaciones de servicios con destino a la ejecución de este tipo de obras audiovisuales realizadas en Canarias disponen,  además de las deducciones en el impuesto de sociedades al sector audiovisual contempladas en el REF, el tipo 0% del IGIC».

Esto es: un chollazo.

Estas ventajas – amen de alianzas con empresas locales-, ha hecho que el cine se haya disparado – pero aún muy lejos de las cifras alcanzadas por otras regiones como Andalucía – e incrementado los índices, pero que no reflejan la realidad del sector ya que la producción de televisión local y de las productoras está muerta.

Más información en: 

Observatorio de la ACIISI

https://www.octsi.es/octsi/noticias-del-octsi/informe-ecanarias-2017

Caminito a perdición. Mientras en Canarias tiramos cohetes por lo bien que va la cosa, la tozuda realidad nos pone los pies en el suelo y esta foto, que he rescatado de Facebook, es la cruda y dura realidad de por dónde van los tiros.

Y hablo de la periodista de la derecha. No se me confundan.

Pardellas y Leopoldo, en concierto. La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) acoge esta tarde de martes una nueva edición del Ciclo Testimonios en la que el ex director de Radio Nacional, José Antonio Pardellas, y el que fuera director de Diario de Avisos, Leopoldo Fernández de Vaca, mantendrán un diálogo acerca de su trayectoria profesional y la actividad periodística en las islas.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la sede lagunera.

Y Pardellas en Las Palmas. El veterano periodista radiofónico sigue de gira presentando su libro Hermana Radio, que ya va por la segunda edición, y estos días atrás estuvo por la Feria del Libro que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria.

Ruth Reyes, Patricia Villena, Enrique González, 
José Herrera y Juan Mosquera | 
Foto: Diario de Avisos

Radio Himalia distinguido por la ONCE. El programa radiofónico Radio Himalia ha sido reconocido con uno de los Premios Solidarios ONCE Canarias, en su edición 2018, por «contribuir a la inclusión y normalización de las personas con enfermedad mental en el medio radiofónico, siendo un altavoz que conciencia de forma colectiva a la sociedad canaria”. Radio Himalia se estrenó en octubre de 2016 y se emite cada sábado en Canarias Radio, a nivel regional.

Radio Himalia está  presentado por un grupo de locutores y locutoras que han vivido una historia de sufrimiento por motivos de salud mental. Es una producción de Plató del Atlántico para la asociación AFES Salud mental.

Bien por Canal 4 Televisión. Bien por Dalios Cañizares y bien por Cipriano García, las dos caras visibles de la televisión y del programa de motor que en ella emiten.

Bien por el esfuerzo realizado durante este fin de semana para llevar el Rallye Norte en directo a los aficionados de la isla. Como en los viejos tiempos.

‘Alisios. Revista del audiovisual canario’. Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge este martes, a las 19.30 horas, la presentación del proyecto y del primer número de la publicación impresa de ‘Alisios. Revista del audiovisual canario’, un medio de comunicación que surge para reunir en un único espacio distintos contenidos sobre el audiovisual de las islas. El director de la revista, Attua Alegre Paiz, y su subdirector, Manuel Díaz Noda, serán los encargados de dar a conocer esta nueva publicación. El primer número de Alisios cuenta con una tirada limitada de 200 ejemplares.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Para saber más:

Revista Alisios

 

 Grupo XDC. Nuestra empresa, y de la mano de nuestra productora de televisión, le estamos echando una manita a los compañeros del Grupo XDC para la edición de algunos videos, para que no se pierda el material gráfico que circula por ahí.

Este pequeño video que les mostramos hoy es el aperitivo de lo que viene.

Al rico curso. Si eres profesional de la industria televisiva o cinematográfica, o eres estudiante con vistas a trabajar en el sector, no puedes perderte este curso que impartirá Blackout Films junto con Creativa 7 el próximo mes de julio en Santa Cruz de Tenerife gracias al apoyo de INtech Tenerife.  

Para saber más:

 https://bit.ly/2sy9Qxd

 

Se acabó por hoy. Hasta el martes que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad