LA LAGUNA Religión

LA LAGUNA | La ciudad se viste el domingo con más de 60 alfombras en la celebración del Corpus Christi

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El próximo domingo, 3 de junio, el municipio de La Laguna conmemorará el Corpus Christi 2018 con la elaboración de más de 60 alfombras que van a vestir las calles del casco histórico, además de las que se confeccionan en otros pueblos y barrios. En la ciudad histórica las alfombras se situarán en el recorrido procesional aportando, como cada año, color, arte y tradición a esta celebración religiosa y popular.

Fuera del casco histórico también se podrá disfrutar de esta celebración como en Valle de Guerra, Tejina, Punta del Hidalgo, San Luis Gonzaga, Plaza de San Matías y Bajamar. Mientras que en el barrio de Finca España esta muestra se realiza el sábado 2 de junio.

La concejala de Fiestas, Atteneri Falero, visitó hoy el espacio donde el Ayuntamiento distribuye a los participantes diverso material para contribuir a la elaboración de las alfombras. Concretamente, se cuenta con 60 camiones de brezo verde y negro, 30.000 kilos de marmolina, soga, cola, tizas, colorantes de diversos colores, papel kraf, astilla fina, etc. Asimismo, informa que ya se está haciendo la distribución de los espacios y que a partir de las 19 horas de mañana sábado se marcarán los espacios para asignar el lugar a cada participante.

El público asistente podrá disfrutar de una de las celebraciones más antiguas de la Isla, que se destruirán tras el paso de la procesión a partir de las 18 horas, tras la eucaristía que se celebrará a partir de las 17 horas en la Catedral.

El alcalde José Alberto Díaz, invita a todas las entidades, empresas privadas, colectivos y familias a participar en esta celebración que cada año congrega a miles de personas. Asimismo recordó que en esta edición se ha estado colaborando estrechamente con el Arciprestazgo de La Laguna, la Vicaría Episcopal Territorial y la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna.

Una de las alfombras que sorprendió en la pasada edición fue la confeccionada por la Agrupación Folclórica Universitaria y que este año también estará presente en la calle de La Carrera para representar, en esta ocasión, diversos oficios tradicionales de Canarias de principios de los años 1.900 y ofreciendo, según sus organizadores, una función didáctica.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad