Cultura Música

CULTURA | Lenny González celebra 25 años sobre los escenarios con la presentación de ‘México con Acento Canario’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogerá este sábado, día 2 de junio, un concierto de la cantante Lenny González, una cita en la que la artista presentará su primer trabajo en solitario, “México con Acento Canario” con el celebra sus 25 años subida a los escenarios. La cita será a partir de las 20:30 horas y la entrada es gratuita. 

El concierto que llevará a cabo Lenny González servirá para celebrar su 25 aniversario como artista. Fue en 1993 cuando se subió por primera vez a un escenario como profesional en el mundo de la música. Desde entonces, ha interpretado a los largo de estos años canciones de folclore y típicas de “uno de los países más ricos, musicalmente hablando, como es México”. 

Lenny González comenzó su carrera en solitario, recorriendo diferentes puntos de la isla de Tenerife hasta que, con el paso del tiempo, se convirtió en la cantante principal del Mariachi Tamarindos.

Uno de los principales retos de su carrera fue ser teloneros de la prodigiosa cantante Roció Durcal, en el programa de las fiestas lustrales de San Sebastián de la Gomera del año 1998. Con este mariachi, también participó en el Festival Internacional de «Aschaffenburger advent» celebrado en Alemania junto a otros grupos europeos de la misma índole.

Ya en 2004 pasó a formar parte, como solista principal, del «Mariachi Mencey Azteca», del que forma parte a día de hoy. En su carrera en solitario, González se ha dedicado a intervenir en actos con un ballet propio. A lo largo de estos años, ha hecho sonar acordes mexicanos por gran parte del territorio canario, con buena aceptación por parte del público.

En el año 2005 participó en el I Festival de Mariachis de Barcelona, donde Mencey Azteca llegó a hermanarse con mariachis de todo el país. Con ellos ha grabado hasta el día de hoy dos trabajos discográficos, “Entre Flores y Margaritas” y “Me gusta estar contigo”. Otras actuaciones importantes de Lenny González junto con su grupo de mariachis ha sido la participación en programas como La Bodega de Julián, Tenderete o Ven y Quédate.

En la actualidad, produce su primer trabajo discográfico en solitario, aprovechando este aniversario, denominado «México con Acento Canario”. En este disco “colaborarán las personas más importantes de mi vida, como mi marido o mi hija, que con tan solo 9 años, ya comienza su andadura en el mundo de la música”, resalta la artista. Además, en el concierto de Tegueste colaborarán grandes artistas cantando a dúo conmigo, de la talla de Arturo Castillo y Marisa López, además de su ballet y del pianista Diego Expósito.

En este concierto, la artista hará recordar a los espectadores “los 25 años que llevo sobre los escenarios, que sin duda han significado para mí un antes y un después, ya que la música hizo que mi diera un cambio radical desde que me dediqué a caminar de la mano junto a ella”, revela la artista.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad