Sin categorizar

VALLAS PUBLICITARIAS | La Justicia da la razón al Cabildo en la retirada de vallas en el entorno de las carreteras

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dado la razón al Cabildo de Tenerife en su decisión de retirar siete estructuras publicitarias que se encontraban en dominio público en el entorno de las carreteras. Esta sentencia favorable supone reconocer la acción que lleva acometiendo la Corporación insular a lo largo de este mandato y cuyo objetivo es acabar con la proliferación indiscriminada y masiva de vallas publicitarias en las carreteras de la Isla.

En su escrito, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, desestima íntegramente el recurso de apelación, “entendiendo ajustado a derecho el acto de la Administración que acuerda ejecutar subsidiariamente el desmantelamiento y retirada íntegra a costa del obligado incumplidor de siete vallas publicitarias”

El director insular de Fomento y Movilidad, Miguel Becerra, apela a la responsabilidad social y medioambiental de las empresas cuando localizan sus anuncios y añade que el Cabildo está convencido de que este procedimiento evitará que se siga extendiendo esta plaga de vallas y otros soportes en el entorno de la carretera con el consiguiente efecto sobre la seguridad vial, además del paisajístico e imagen de la Isla.

En 2016, la propuesta recibió el apoyo unánime de todos los grupos políticos del Pleno del Cabildo que mostraron la misma sensibilidad y consenso en la necesidad de actuar «lo más rápido posible», ante lo que consideran una verdadera plaga.

Tras el proceso de retirada del primer paquete de 80 vallas, el Cabildo anunciará este próximo fin de semana el desmantelamiento de un nuevo lote que afectará a 129 estructuras publicitarias. Los titulares tendrán un mes de plazo, contando a partir del día siguiente a la recepción de la notificación de la presente resolución o de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOC).

Los estudios técnicos en materia de seguridad vial relacionados con el comportamiento de los usuarios de las carreteras durante la conducción coinciden en la importancia de contar con un entorno despejado de elementos que desvíe la atención respecto a los elementos fundamentales de la vía. Destacan, asimismo, el peligro que supone la posible inestabilidad de las estructuras que soportan los carteles publicitarios y el riesgo que conlleva su posible caída sobre la calzada.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad