FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Medio Ambiente SOCIEDAD

TENERIFE | Mañana arrancan las I Jornadas de Riesgo y Prevención en Montaña

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Consorcio de Bomberos de Tenerife, Teleférico del Teide y la Universidad de La Laguna organizan las primeras Jornadas de Riesgo y Prevención en Montaña, mañana martes 15 y el miércoles 16 de mayo, con el objetivo de abordar la coordinación entre los equipos de rescate que intervienen en este tipo de emergencias.

Estas Jornadas nacen con la finalidad de acercar a la sociedad los riesgos asociados a los rescates en montaña, un problema que ha ido en aumento durante los últimos años.

Asimismo pretenden que los intervinientes adquieran los conocimientos teóricos esenciales en torno a los aspectos centrales que articulan los rescates en montaña. Y que conozcan los procesos de rescate de montaña, así como la coordinación entre los diferentes medios y recursos.

Las Jornadas están dirigidas a técnicos de la administración y personal encargados de dar respuesta y atender situaciones de emergencias, además de profesionales, asociaciones y particulares interesados en la prevención de riesgos en la montaña.

En este sentido, se prevé la participación de más de 250 profesionales de las emergencias en este encuentro diseñado en el marco de la Cátedra Cultural, Científica y Tecnológica Reducción del Riesgo de Desastres. Ciudades Resilientes de la Universidad de La Laguna y están organizadas conjuntamente con el Consorcio de Bomberos de Tenerife y Teleférico del Pico del Teide, S.A.

Para ello se ha previsto una primera jornada teórica, mañana martes, que tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de Información de la ULL, donde una decena de expertos analizarán múltiples aspectos relacionados con los operativos de rescate en montaña, tales como el clima, la gestión del riesgo y su prevención, servicios de emergencia, tipología de los incidentes y medicina en montaña.

El miércoles  se llevará a cabo un simulacro en el Parque Nacional del Teide, concretamente en el entorno del Teleférico, con la finalidad de poner en práctica e informar a los asistentes de los sistemas de coordinación y gestión entre los diferentes cuerpos intervinientes en este tipo de siniestros, así como fomentar entre los asistentes una oportunidad para adquirir y mejorar sus conocimientos tanto de prevención como de promoción de la seguridad en alta montaña.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad