Sin categorizar

LA OROTAVA | Feria de la Sostenibilidad en la Plaza de la Constitución

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La I Feria de la Sostenibilidad celebrada en la Plaza de la Constitución, en La Orotava, ha sido todo un éxito. A lo largo del día han pasado por este recinto numerosas personas. En la mañana se dedicó especial atención a los escolares, y visitaron la muestra más de 600 niños procedentes de los colegios públicos y concertados del municipio. 

Las distintas empresas concesionarias de los servicios municipales ofrecieron múltiples e interesantes consejos sobre lo que hacen en pro de la protección del medioambiente, y acciones que favorecen el ahorro energético o minimizar consumos. 

También, a través de diferentes talleres y charlas didácticas, se mostró cómo poder adquirir buenos hábitos y gestos en actos cotidianos para cuidar y conservar el entorno, potenciar el reciclaje, y lograr el equilibrio del ecosistema. 

Desde el Ayuntamiento villero se trabaja constantemente con diversas acciones para lograr que La Orotava sea limpia, ecológica, cuidada…, que apuesta por el ahorro energético y las energías renovables. Trabajando así por lograr un municipio sostenible. 

Con esta feria interactiva y divulgativa se ha logrado crear un aula abierta, enriqueciendo a todos los que han participado en la misma. Por lo que se ha cumplido uno de los principales objetivos de la institución local como es sensibilizar a todos en esta relevante temática para salvar el planeta. 

En esta primera feria, que de seguro tendrá continuidad en el tiempo, se contó con Reciclón, un divertido personaje que ofreció numerosos consejos a los niños y, no dudo, en posar junto a ellos para sacarse selfies y fotos. Aunque también lo hizo con muchos otros visitantes no tan pequeños. Además, la muestra contó con exposición de vehículos y maquinarias de las empresas.

El alcalde Francisco Linares y el edil delegado de Servicios Generales, Felipe David Benítez, agradecen la participación e implicación de las empresas de servicios, y les felicita por todo el trabajo que realizan para cuidar y mejorar el entorno de forma sostenible. 

En esta primera edición han estado presentes: el servicio de agua y mantenimiento que gestiona Canaragua; el de recogida de residuos, recogida selectiva y limpieza viaria que lleva Ferrovial; el de Parques Infantiles en manos de Contenur; el de recogida de aceite usado con Ataretaco; el de recogida de ropa y calzado que gestiona Canarias Recycling; el de alumbrado público que mantiene Effico ; el servicio de mantenimiento de parques y jardines que está a cargo de Interjardín, y el servicio de obras y mantenimiento que gestiona Canaragua. 

La I Feria de la Sostenibilidad ha servido para despertar la curiosidad de muchos, y descubrir directamente cómo pequeñas acciones cotidianas influyen negativamente en nuestro entorno, o cómo se pueden adquirir buenos hábitos que contribuyan a lo contrario.

Con esta feria se crean, por primera vez, los premios ‘La Orotava Sostenible’, con los que se reconocerá a los colegios que reciclen más, que ahorren más agua y consuman menos energía durante este año.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad