Ciencia Discapacidad Gastronomía Sanidad SOCIEDAD Solidaridad Televisión

TELEVISIÓN CANARIA | Mañana domingo regresa el programa Donaccion, en su 11ª temporada

EBFNoticias | Mañana domingo, el programa Donaccion que se emite en la TelevisiónCanaria, emite dentro del primer segmento y en la sección de «Medicina Preventiva», una entrevista con Sergio Chinea, de la empresa Pre Alerta Canarias, que nos mostrará cómo mantener un corazón con vida durante una reanimación.

Con Eva Tabah, coach, y con sus “ Perlas de la Felicidad”,  conoceremos cómo afectan las enfermedades al estado emocional de las personas.

Un primer «Zapping» nos mostrará el video “Robótica para discapacitados”.

Una nueva sección de «Medicina Preventiva» contará con la participación del doctor Ignacio González (foto), del Instituto Proctológico Dr. Padrón en Las Palmas de Gran Canaria, que hablará de los tratamientos de patologías proctológicas, usando anestesia local.

Por su parte, la podóloga Marta González Luengo habla del cuidado de los pies.

Igualmente, Manuel Sánchez Gijón, médico Clinica Nivaria de Santa Cruz de Tenerife, nos habla del cuidado de los ojos frente al sol y las pantallas de ordenador.

La sección de «Alimentación Sana» viene de la mano de Alejandro Silvera, nutricionista, que nos mostrará la diferencia entre el azúcar moreno y el azúcar blanco.

Una semana más acaba el programa con la sección de «Zapping», donde se mostrará un nuevo video sobre temas socio-sanitarios.

Emisiones. Este domingo se estrena el programa a las 09:30 horas, con una primera repetición el martes 15 de mayo, a las 06:00 horas, una nueva el jueves 17 a las ’07:05 horas y, finalmente, el sábado 19 de mayo a las 07:40 horas. Es recomendable consultar los horarios de las repeticiones por posibles ajustes de parrilla.

11 años en antena 

Donaccion es el programa de salud más veterano de Canarias, con 11 temporadas ininterrumpidas con emisiones cada semana. Inicialmente emitiéndose en televisiones locales de Tenerife y Gran Canaria, posteriormente pasó al ya desaparecido El Dos de TelevisiónCanaria y finalmente en el primer canal de la televisión pública de Canarias.

Programas ya emitidos. Si desean visionar programas anteriores, podrá hacerlo en la propia web oficial de la TelevisiónCanaria, accediendo desde este enlace:

http://www.rtvc.es/television/programa/donaccion-10528.aspx