Cultura Música

MÚSICA| Las entradas del concierto ‘Timples y otras pequeñas guitarras del mundo’ en el Teatro Leal ya están a la venta

EBFNoticias | Las entradas para asistir al concierto “Timples y otras pequeñas guitarras del mundo” que acogerá el lagunero Teatro Leal el próximo viernes, 25 de mayo, se encuentran ya a la venta en la propia taquilla del espacio cultural así como en la página web www.entrees.es al precio único de 12 euros.

Los timplistas Althay Páez (Fuerteventura), Beselch Rodríguez (Tenerife) y los grancanarios Yone Rodríguez y Germán López son los encargados de ofrecer al público esta original propuesta musical. Para este concierto los músicos estarán acompañados de Leandro Ojeda al contrabajo y las voces de Jonathan Campos y Claudia Álamo como invitada especial para esta audición.

En “Timples y otras pequeñas guitarras del mundo” los intérpretes realizan un viaje por diversos continentes aunando sonidos y culturas con aquellos países que utilizan instrumentos similares al timple como son el ukelele, el cavaquinho, el charango y el cuatro.

Y es el instrumento por excelencia del folclore canario el que ha sido el nexo de unión para que estos cuatro músicos isleños unan sus talentos en un proyecto común que también se materializó en un disco que fue presentado en 2015.

Desde entonces, los cuatro intérpretes han ido “rodando” por las Islas Canarias cosechando un gran éxito de crítica y público en más de una veintena de actuaciones.

Para los músicos es “muy novedoso” poder escuchar este instrumento en cualquier tipo de música y formato, desde música clásica hasta folk pasando por el flamenco. Y es que en estos últimos años han ido surgiendo más timplistas en todas las Islas con gran calidad, mejores timples y luthieres más experimentados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario