Cultura

CULTURA | El Cabildo celebra el próximo fin de semana los ‘Nocturnos de primavera’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Museo de Historia y Antropología de Tenerife dependiente del Cabildo, ha programado para los días 11 y 12 de mayo, a partir de las 21,00 horas, una nueva edición de ‘Nocturnos de primavera’. Se trata de una actividad cultural que se organiza coincidiendo con cada estación y que en esta edición se desarrolla bajo el título ‘Segunda búsqueda en el baúl de los recuerdos’. Más información en los teléfonos 922 825949.

En esta ocasión se propone una retrospectiva de una actividad que cumple quince años de trayectoria. Durante ese tiempo, estas veladas que combinan historia, música y literatura que han hecho viajar al pasado en cada estación del año y, de esos múltiples periplos, deriva un baúl lleno de recuerdos. En esta ocasión primaveral, se inicia un  recorrido guiado por el sonido de unas palabras que no se llegan a entender, ecos que resonaron por barrancos y montañas antes de que el conquistador llegara a estas tierras. Se hablará de los «lengua, trujamán o adalid», aquellos intérpretes que se convirtieron en puentes de comunicación al inicio de la conquista.

Poco a poco, estos puentes van a ir transformándose, creciendo para unir a personas cada vez más distantes en el espacio. Esta vez será la palabra escrita en cartas viajeras la que hablará de la vida de aquellos cientos y miles de emigrantes que abandonaron su hogar buscando un futuro mejor y que nunca dejaron de añorar su tierra.

Entre las islas Canarias y la América española se tenderán redes de lazos irrompibles, caminos en el mar que muchos recorrieron no solo buscando tierras donde establecerse, sino como rutas comerciales a las que nutrir de todo tipo de productos. No estarán exentas estas rutas de peligros y aventuras, como así muestra la carismática vida del capitán Amaro Pargo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad