DEPORTES

DEPORTES | José Fernández y Paula Martín ganan la VI Carrera Popular de Taco

Quiero compartirlo en redes

José Fernández y Paula Martín ganaron la VI Carrera Popular de Taco, que se celebró este domingo en la Avenida de los Majuelos con 500 participantes. La prueba, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), se celebró en beneficio de la Asociación para la Diabetes de Tenerife y contó con la presencia del alcalde de La Laguna José Alberto Díaz, el concejal de Deportes Agustín Hernández y la concejala de Hacienda, Candelaria Díaz. 

En las calles se vivió un ambiente muy familiar con multitud de personas y familias que se desplazaron a animar a los corredores y corredoras que disputaban esta carrera solidaria. El tiempo acompañó a la prueba, que fue amenizada por dos grupos de zumba.

Además, contó con la presencia de un stand informativo de la Copa del Mundo FIBA Femenina 2018, que se disputa el próximo mes de septiembre en la Isla, siendo La Laguna la sede oficial del torneo. Asimismo, las personas que se acercaron a verlo recibieron información sobre todas las actividades y eventos que organiza el OAD. 

Los niños y niñas compitieron en 700 y 1500 metros y los adultos en 5000 metros. Díaz, destacó que «Taco es un referente en el ámbito deportivo». A su vez reseñó la participación que se ha logrado este año y la gran cantidad de eventos solidarios que organiza el OAD.

Este aspecto fue señalado también por parte del concejal de deportes, Agustín Hernández, asi como «la contribución de este tipo de iniciativas al fomento de la vida saludable y la lucha contra la diabetes». Además, señaló la importancia que tiene este año el deporte para el OAD por el mundial Femenino de Baloncesto que se disputará en el mes de septiembre en La Laguna.

Marcas

En los 5 kilómetros la más rápida fue Paula Martín (18:10), por delante de Patricia Domínguez (19:02) y Edit Revesz (19:42). En la categoría masculina ganó José Fernández (14:47), por delante de Ayoze Infante (14:48) y de Raúl de La Rosa (14:54).

José Fernández competía por primera vez en esta carrera y se alzó con la victoria. Fernández destacó «la buena organización, el buen ambiente y lo entretenida que había sido la carrera». También mostró su intención de volver a competir en alguna carrera lagunera. 

Por su parte, Paula Martín, que competía también por primera vez en Taco se mostró muy contenta y comentó «lo agradable y animado que había sido el recorrido de la prueba».

La entrega de premios contó con la presencia de José Alberto Díaz, Agustín Hernández, la concejala de Hacienda Candelaria Díaz, David García y Zaida Martín, representantes de la Obra Social La Caixa, y Fran Darías, presidente de la Asociación para la Diabetes de Tenerife.

El Organismo Autónomo de Deportes distinguió además a un corredor que completó la carrera de 5km en silla de ruedas.

La VI Carrera Popular de Taco estuvo patrocinada por Fred Olsen Express, Coca-Cola, DeLaLaguna, Obra Social La Caixa y la Asociación para la Diabetes de Tenerife.

Ganadores y ganadoras por categorías

  • Categoría Infantil. Adaya Martín y Aron Peréz.
  • Categoría Alevín. Angels Palomares y Yeither Samuel Sequera.
  • Categoría Benjamín. Mara Cabrera y Lucas González.
  • Categoría Cadete. Lidia Riveiro y Mario García.
  • Categoría Prebenjamín. Ariadna Marcelino y Miguel Ángel Chinea.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad