Sin categorizar

LA OROTAVA | El PSOE de La Orotava puntualiza sobre el Mirador de Humboldt

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Grupo Municipal Socialista valora positivamente las recientes declaraciones del alcalde de La Orotava, aparecidas en prensa, sobre el Mirador de Humboldt. Parece que, por fin, se podrá recuperar por parte del ayuntamiento para, después de rescindir el contrato anterior por incumplimientos, volverlo a sacar a concurso. Además, estaría enriquecido con el centro de interpretación de las cuevas del Mencey Bencomo en su planta baja.  

Sin embargo, los socialistas quieren puntualizar que el tema del Mirador ha sido y es “la historia de un desastre anunciado” y buena parte de ello se debe a la forma en la que el Grupo de Gobierno de CC lo ha gestionado desde el principio.

Arranca en 2006 adjudicándolo a una empresa local con unas determinadas condiciones (plazo 10 años, renta mensual 900 euros, inversión 136.000 euros). Cuatro años más tarde se producen graves discrepancias entre los informes de los técnicos locales y la empresa sobre las obras realizadas y su coste, a los efectos de reconocer la inversión efectuada y compensarla con un nuevo contrato. Obras realizadas sin licencia ni control de ningún tipo por parte del ayuntamiento, y por un valor cercano al medio millón de euros.

El Grupo Socialista presenta una moción al pleno de abril de 2010 para intentar desbloquear este asunto. Posteriormente, CC eleva una propuesta de un nuevo contrato por 50 años, y los 40 primeros de carencia, es decir, sin pago alguno. Desde la oposición, el PSOE y los demás partidos, no estuvieron conformes y se criticó duramente este disparate. A partir de ahí CC pidió un informe externo, que también tuvo su coste, y que avaló en gran medida lo que planteábamos desde el PSOE. Pero tuvieron que pasar hasta tres plenos para que en julio de ese año CC y PP aprobaran la adjudicación definitiva. El nuevo contrato sería por 30 años con 5 de carencia y, a partir de ahí, una renta de 1.500 euros mensuales. Renta que nunca se ha podido cobrar porque el Mirador se cerró antes de cumplir los cuatro años de apertura.

Si algo no admite dudas es la mala gestión de lo público por parte de CC, perjudicando gravemente el interés general, que es el interés de todos. Desde el PSOE solo esperamos que, por fin, se resuelva esta situación con una salida justa y digna para todos y que pronto, tanto la ciudadanía como los visitantes, puedan disfrutar de este magnífico enclave, mirador del Valle de La Orotava.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad