Sin categorizar

SANTA CRUZ | Ciudadanos pide más seguridad para acabar con los actos vandálicos en la capital

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha solicitado este martes al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que «incremente la seguridad para poder acabar con los actos vandálicos en la ciudad».

«Al equipo de gobierno (CC y PP) se le escapa de las manos el control de actos vandálicos que se producen en Santa Cruz de Tenerife». Así lo ha asegurado el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Enrique Rosales, quien ha rechazado que «hoy la ciudad se haya tenido que levantar con un nuevo caso de pintadas en el Parque García Sanabria».

«El gobierno local no está aplicando medidas efectivas para mitigar los episodios que atentan contra los parques de la ciudad y sus monumentos», ha indicado el edil de Cs.

Y ha añadido que «los actos vandálicos en Santa Cruz de Tenerife se están multiplicando», y lo peor de todo, es que «ni CC, ni PP, se están dando cuenta de que estas acciones incívicas repercuten gravemente el entorno y restan atractivo al municipio».

En este sentido, el portavoz municipal de Cs ha pedido a las áreas competentes que «adopten acciones preventivas ante los actos vandálicos que se vienen produciendo en la ciudad», para «evitar males mayores en los espacios públicos transitados por vecinos y turistas».

«Actuar con previsión evita el deterioro del entorno», y además evita que la corporación municipal tenga que «hacer frente a elevadas cuantías para eliminar pintadas en monumentos y mantener los espacios públicos en condiciones óptimas».

Rosales ha instado además «a los nacionalistas y populares a trabajar en la prevención, concienciación y cuidado del patrimonio municipal».

«Es necesario además que se cumpla con la normativa y el régimen sancionador», porque así «se logrará disuadir a los vándalos de seguir cometiendo este tipo de acciones en la capital».

«Con más trabajo a la hora de concienciar a la ciudadanía se evitaría llegar a extremos como vallar diferentes zonas del Parque García Sanabria», o bien que «el área de Servicios Públicos tenga que rascar el bolsillo de los chicharreros para devolver a su estado natural las zonas o monumentos afectados».

Por otra parte, el edil de Cs ha manifestado que «la presencia de policías de paisano ha suscitado un revuelo en los sindicatos del cuerpo municipal», y por ello, ha solicitado al gobierno local que «tenga en cuenta si la iniciativa de poner en marcha un dispositivo especial pone en riesgo las condiciones laborales del cuerpo de policía municipal».

«Las repetidas incidencias de carácter vandálico dentro del municipio requieren de acciones preventivas que realmente permitan acabar con esta situación», y así «permitir a los santacruceros y turistas que visitan la ciudad el disfrute de su atractivo», ha concluido Rosales. 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad