Sin categorizar

DISCAPACIDAD | La playa de Las Teresitas ya cuenta con una silla SandRoller

EBFNoticias | La asociación Atletas Sin Fronteras (ASF) ha presentado la SandRoller, la primera silla de ruedas autónoma para la playa y destinadas para personas con movilidad reducida. Todo ello se llevó a cabo en la playa santacrucera de Las Teresitas, ante la imagen de propios y extraños de lo que allí estaba sucediendo y sobre todo por lo voluminoso de sus grandes ruedas. Atletas Sin Fronteras sigue conectando con el conocimiento y el objetivo de mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida. Este nuevo proyecto de colaboración se presenta como una nueva herramienta para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.

La SandRoller, será la primera silla para dotar de autonomía a las personas con movilidad reducida, capaz de rodar por la arena de la playa de nuestras islas de forma autónoma. Aún se trata de un prototipo en fase avanzada de pruebas, y a través del conocimiento y experiencia de ASF servirá a los ingenieros de Valencia, los verdaderos artífices de esta gran idea, para mejorar el prototipo y conocer su impacto en un mercado potencial.

Faustino Afonso, uno de los socios-fundadores de ASF ha declarado: «Estamos ilusionadísimos de presentar la SandRoller, la primera silla adaptada para las playas de arenas de Canarias. Ahora lo que tenemos que hacer es llevarla por todos los municipios de la isla para que la vayan probando en nuestras diferentes playas de todo Canarias. Estamos seguro que a través del conocimiento que entre todos podamos aportar, será mucho mejor para estos grandes ingenieros valencianos y de esta manera podrán ir mejorándola cada vez más hasta que llegue el día de poder encontrarlas en todas las playas del mundo. El trabajo en equipo, la investigación, el conocimiento… son grandes herramientas para conseguir un futuro mejor y más inclusivo con las personas con discapacidad y en ASF apostamos por usarlas.»

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario