LA LAGUNA

IGUALDAD | La Laguna celebró el Día de la Visibilidad Lésbica

EBFNoticias | La Laguna celebró este jueves el Día de la Visibilidad Lésbica con un acto de encendido de la fuente de la Plaza del Adelantado y la lectura del manifiesto propuesta por la asociación Algarabía. Se trata de una de las acciones que se han consensuado en la Comisión Municipal LGTBI puesta en marcha recientemente. El acto contó con la presencia de la primera teniente de alcalde, Mónica Martín; y la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero.

Respecto al manifiesto que se leyó se expresó que con el lema Mujeres lesbianas, expresaos en libertad, “queremos invitar a todas las mujeres a que vivan orgullosas y visibles como lesbianas, sin miedo a expresarse como son y a vivir de acuerdo a sí mismas, reivindicando sus propios derechos. Con esta celebración las mujeres cis y trans lesbianas reclaman el papel “que nos corresponde en el espacio público”.

Desde el colectivo LGBTI Algarabía el grupo de Lesbianas Wapxs Canarias se suman a las reivindicaciones de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) en la lucha para que se apruebe la Ley de Igualdad LGTBI, actualmente en trámite en el Congreso de los Diputados, para que la visibilidad lésbica y sus derechos y los de todo el colectivo LGTBI constituya una igualdad real en todo el Estado español, según pusieron de manifiesto.