Baloncesto DEPORTES LA LAGUNA

DEPORTES | La Laguna mejora el Pabellón Juan Ríos Tejera y el anexo Alberto Delgado para acoger la Copa del Mundo FIBA Femenina 2018

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), informa de que se está trabajando en la mejora de determinadas instalaciones deportivas de cara a la celebración de la Copa del Mundo FIBA Femenina 2018.

El alcalde José Alberto Díaz transmite que “se trata de una cita deportiva que va a proyectar nuestra imagen mundialmente, donde vamos a recibir a las primeras estrellas del basket femenino. La Laguna es la cuna del deporte canario y por ende puede hacer gala de contar con las mejores instalaciones, tanto para deportistas locales como para los que nos visitan”. “Estamos seguros que nuestros visitantes apreciarán la calidad de nuestras instalaciones deportivas que siempre están en constante renovación en función de las directrices establecidas”, y destacó que «para La Laguna supone una enorme satisfacción ser sede de la Copa del Mundo FIBA Femenina 2018».

En este caso se trata del Pabellón Juan Ríos Tejera y el anexo Pabellón Alberto Delgado, que cuentan con dos vestuarios (cada recinto) renovados, con vistas a la celebración de esta importante cita deportiva de carácter internacional que se disputará el próximo mes de septiembre en la Isla.

En la misma línea, está previsto que se dote con dos vídeo-marcadores tanto el Pabellón Pablos Abril, ubicado en Taco, como el Pabellón Islas Canarias, en la zona de Finca España.

Estas intervenciones se encuadran dentro de la planificación realizada desde el OAD, cuyo objetivo no es otro sino la mejora y renovación de las instalaciones deportivas municipales, tanto las que son utilizadas para el deporte base como para los equipos de élite femeninos del municipio. Desde el Organismo Autónomo de Deportes se está trabajando en la redacción del proyecto que incluirá las actuaciones necesarias en este sentido.

Cabe recordar que ya desde comienzos de año, el consistorio lagunero ha ido realizando diferentes reformas tanto en el Ríos Tejera como en el Alberto Delgado, así como el resto de pabellones del municipio.

La intervención comprendió la reposición de revestimientos y pavimentos, sustitución de las instalaciones de fontanería y saneamiento, colocación de nuevas carpinterías y aparatos sanitarios, además de la reparación de la instalación eléctrica y pinturas. El montante total de la inversión realizada para el Pabellón Juan Ríos Tejera ha sido de casi 41.000 euros; mientras que la del Pabellón Alberto Delgado asciende a 38.627,93 euros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario