Cultura Música

MÚSICA | El cuarteto de clarinetes Klanhga se estrena este domingo en los ‘Matinees’ del Puerto de la Cruz

EBFNoticias | El cuarteto de clarinetes Klanhga se estrena en los “Matinee concerts” de la Reyes Bartlet este domingo, 22 de abril. La cita será, como es costumbre, a las doce del mediodía en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz.

Los integrantes de este nuevo grupo son Francisco Suárez, Marta Padilla, Rosa Alonso y Daniel Molina e interpretarán piezas de Tschaikowsky, Piazzolla, Wilson, Brotons, Delibes y D’Rivera.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya al precio de 15 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en Complementos Cloe, en la Librería Masilva y en el propio teatro.

Una nueva formación musical

Esta formación está integrada por cuatro jóvenes clarinetistas que en la actualidad se encuentran finalizando sus estudios musicales. Así, Francisco Suárez, que comenzó sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, cursa en la actualidad cuarto de Enseñanzas Superiores, habiendo obtenido matrículas de honor tanto en Música de Cámara como en repertorio con pianista acompañante.

Por su parte, la clarinetista Marta Padilla inició sus estudios con 5 años accediendo al Conservatorio Profesional de Música de Tenerife con 8 en la especialidad de clarinete. Actualmente cursa tercero de Enseñanzas Superiores en el Conservatorio Superior de Canarias.

La clarinetista tinerfeña Rosa Alonso realizó su formación también en el Conservatorio Profesional y continuó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Actualmente realiza estudios a distancia con el profesor de la ESMUC Josep Fuster.

Y, Daniel Molina, comenzó sus estudios en la Escuela de Música de Valle de Guerra y en la escuela de la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina. Posteriormente accedió al Conservatorio Profesional de Santa Cruz donde se forma como clarinetista  recibiendo varias matrículas de honor en la especialidad de clarinete así como el premio Fin de Grado en su último año de enseñanzas profesionales. En 2012 consiguió el segundo premio en el concurso Musicanarias celebrado en el Auditorio Adán Martín de Tenerife y en la actualidad realiza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

El colectivo ha contado para la organización de los “Matinee concerts” con el Teatro Timanfaya y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Complementos Cloe, Librería Masilva e Ymanera SDG.

Cabe recordar que los beneficios de todas las actividades que la asociación organiza están destinados a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad portuense.