Sin categorizar

PUERTO DE LA CRUZ | La Sección de Estudiantes del IEHC saca hoy a la calle la ciencia y la investigación

EBFNoticias | Extracción de ADN de forma casera o muestra de las últimas investigaciones sobre la biodiversidad de Tenerife, son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar en la tarde de este viernes en el Puerto de la Cruz.

La Sección de Estudiantes y Jóvenes Investigadores del IEHC acerca a la población la ciencia y facilita a todos los públicos que descubran sus aplicaciones en la vida diaria, en la II Feria de Divulgación Científica que organizan junto a la asociación Jóvenes Investigadores de Tenerife  (JINTE).

Esta interesante segunda edición de la feria se desarrollará entre las 17 y las 20 horas de mañana viernes en la calle Quintana nº18, delante de la sede del IEHC. En diversos stands se podrá conocer la enorme biodiversidad que congrega la Isla de Tenerife, algunas de las investigaciones desarrolladas en los últimos años en materia de botánica así como el conocimiento de la flora autóctona. 

La ecología e investigación marina estará presente mediante Conservación de los Mares (CONSEMAR), mientras que la investigadora Laura Ezama acercará la neurociencia de forma sencilla y amena, y la genética se difundirá mediante diferentes herramientas como la posibilidad de descubrir cómo extraer el ADN de forma casera. «El objetivo es despertar la curiosidad que todos/as llevamos dentro y fomentar hacernos preguntas y saber a donde acudir para conocer sus respuestas», indica Ruth Perez Ruiz, representante de la Sección de Estudiantes del IEHC y directora de las IX Jornadas de Jóvenes Investigadores y Creadores, en cuyo programa se encuentra inmersa la II Feria de Divulgación Científica. 

Las IX Jornadas cuentan con el patrocinio de las áreas de Juventud del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, así como con la colaboración del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Su programación se extenderá hasta el próximo 27 de abril, fecha en que se clausurará la exposición «#6de53. Interpretando los fondos del Macew», en la que participan seis artistas de las islas, cuyas obras están inspiradas en el fondo que guarda el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (Casa de la Aduana del Puerto de la Cruz), sede de la muestra.  

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario