LA LAGUNA

LA LAGUNA | 42 capillas y cruces protagonizan este año la muestra de Cruces de Mayo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La tradición de las Cruces de Mayo en La Laguna contará en esta nueva edición con un total de 42 cruces, capillas y altares adornadas con flores principalmente y diversas piezas artísticas, que se distribuirán por todos los barrios y pueblos de los seis distritos del municipio. La actividad está organizada por la Asociación de Cruces de mayo Ciudad de La Laguna, en colaboración con el Ayuntamiento a través de las áreas de Patrimonio Histórico, Bienestar Social y Fiestas.

Esta fiesta cuenta con un gran arraigo tradicional en el municipio y cada año se va incrementando el número de personas y asociaciones que deciden participar”, resaltaron las concejalas Flora Marrero y Atteneri Falero. El presidente de la Asociación de Cruces de mayo Ciudad de La Laguna, Jonay Mesa, esbozó la extensa biografía del pintor Domingo Vega de la Rosa, autor del cartel de la fiesta evocado en la capilla de Cruz de los Álamos de la Plaza del Cristo, donde se ha utilizado “una técnica sencilla y directa utilizando lápiz, acuarela y el bolígrafo negro”, comentó Vega, para agregar que “representa la Cruz titular de la capilla de los Álamos, situada en la lagunera plaza de San Francisco y bajo ésta una cartela con la leyenda Cruces de Mayo decorada con motivos vegetales, pámpanos, uvas y espigas, e Insignias de la Pasión”.

Mesa destacó que “las Cruces de Mayo se han convertido en un atractivo patrimonial de nuestra ciudad histórica, ya que se mezcla arte, cultura, fe, devoción y respeto por las tradiciones en la ciudad de Los Adelantados”.

El programa de actos incluye la celebración de una conferencia – pregón titulada Exorno en la Iconografía Sagrada, origen y significado, a cargo del cofrade lagunero Pedro Gutiérrez Hernández, que tendrá lugar en el salón de actos del Instituto Canarias Cabrera Pinto, el miércoles 25 de abril a las 19 horas.

Respecto a la muestra de las cruces, la apertura al público de las capillas y cruces será el miércoles, 2 de mayo, a las 17 horas; si bien la fiesta principal será el jueves, 3 de mayo, se podrán visitar desde las 10 hasta las 20 horas las capillas y cruces situadas en la ciudad histórica y sus alrededores.

Ese mismo días, se celebrará un pasacalle a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel de La Laguna, que recorrerá las principales capillas y cruces del casco histórico a partir de las 18 horas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad