DEPORTES Educación LA LAGUNA

EDUCACIÓN | El IES Geneto abre el plazo de preinscripciones para las enseñanzas deportivas

EBFNoticias | El IES Geneto de La Laguna ha abierto el plazo de preinscripciones para las modalidades deportivas. En concreto, se trata de las especialidades de Técnico deportivo en fútbol, Técnico deportivo en fútbol sala, Técnico deportivo en media montaña y Técnico deportivo superior en fútbol.  Toda información referida a las preinscriciones pueden encontrarla en la web www.iesgeneto.es, o en Facebook (IesGenetoEedd).

Las enseñanzas deportivas tienen como finalidad preparar a los alumnos y alumnas para la actividad profesional, en relación con una modalidad o especialidad deportiva, así como facilitar su adaptación a la evolución del mundo laboral, deportivo y a la ciudadanía activa. Para ello, el departamento de EEDD del IES Geneto pretende sacar adelante como proyecto el primer portal de empleo de este tipo de enseñanzas que exista en Canarias. Estos estudios pertenecen al régimen especial, como pueden ser las Escuelas Oficiales de Idiomas o el Conservatorio de Música.

El jefe de departamento, Miguel Ángel Suárez Tejera, insiste en “la importancia que como sociedad debemos darle estas enseñanzas, ya que el deporte es en muchos casos una potente arma educativa dentro de la educación no formal”. “Es ahí”, incide “donde tenemos que tener a los educadores y formadores para hacer del deporte un contexto educativo”.

Tal y como explican desde  el propio centro, el alumnado recibe este mensaje desde el primer momento. “Nuestra filosofía”, abunda Suárez, “es comunicar que el perfil de estas enseñanzas es el de aquella persona que le gusta trabajar y educar a los niños y que el deporte va a ser el medio para conseguirlo”. Desde el IES destacan el gran auge que está dando la consejería de Educación a estas enseñanzas demostrado por el aumento en número de centros que las imparten, la proliferación de las distintas modalidades deportivas ofertadas y finalmente por el crecimiento de número de grupos y de alumnos matriculados.