Música

MÚSICA | Efecto Pasillo ofrece un concierto gratuito en la Plaza de San Marcos de Tegueste

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Efecto Pasillo, el grupo que ha sabido como nadie combinar sonidos como el rock, pop, funk y la música latina, actuará este sábado en el municipio de Tegueste, con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a San Marcos Evangelista. Esta será una de las principales citas culturales que vivirá el municipio este año y durante sus fiestas de abril, que cada año tiñen de tradición el municipio teguestero. El concierto de Efecto Pasillo será a partir de las 23:00 horas, en la Plaza de San Marcos con entrada libre. Antes de la actuación de Efecto Pasillo en la Plaza de San Marcos, dentro del “Concierto Joven” de las fiestas, actuará a las 22:00 horas el Dj Ruymán.

Efecto Pasillo (Gran Canaria, España, 2007) está formado por Iván Torres, Javier Moreno, Nau Barreto y Arturo Sosa. La banda toma su peculiar nombre del pasillo en el que descansaban entre ensayo y ensayo, era ahí realmente donde bullía la magia de su música. Un efecto que les llevó a presentarse a un concurso de agrupaciones en 2007. Su victoria fue apabullante. Tras esto, pronto llegó su primera maqueta, titulada «En el aire», que fue emitida por las cadenas locales. Durante un concierto en Las Palmas de Gran Canaria, Tato Latorre, productor musical, viajó desde Barcelona hasta Canarias para escucharlos, y la crítica fue tan favorecedora que decidió acoger al grupo.

A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la banda. Su primer sencillo, Chacho, los hizo famosos en todo el país. Los míticos Hombres G decidieron que Efecto Pasillo fueran los teloneros de la gira que estaban haciendo por toda España. Tuvo buena acogida por el público y consiguieron ser uno de los grupos musicales más importantes del archipiélago canario. ​

El grupo había fichado por Vicious Records y por M2 Music Group como agencia de promoción. Ese mismo año ganan el premio «Grupo Revelación del Año» en Gran Canaria.

A mediados de 2012, Efecto Pasillo lanza el single adelanto de su segundo álbum, bajo el título de Pan y mantequilla. Esta canción hizo que el grupo alcanzara la popularidad a nivel nacional e internacional, situándose en el número 1 de Los 40 Principales, la lista más popular de las radiofórmulas españolas. A principios de 2013, lanzaron el esperado álbum, titulado El misterioso caso de…, que cuenta con Pan y mantequilla como primer sencillo. No importa que llueva es el segundo, y el último es Funketón.

A finales de 2013, colaboraron con Leire Martínez y La Oreja de Van Gogh de para interpretar la segunda versión de la canción Hecho con tus sueños, de la campaña navideña de Suchard. Esta canción fue incluida en la reedición del álbum, El misterioso caso de Efecto Pasillo… seguido dos años después de por Tiembla la tierra. El cuarto álbum del grupo, Barrio Las Banderas, llegó en 2017.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad