Sin categorizar

EUROPA | Dana Spinant: “Las preocupaciones de los ciudadanos canarios coinciden con las de la Comisión Europea”

EBFNoticias | Foto: Twitter | Dana Spinant, Directora de Comunicación, Presupuestos y Asuntos Generales en la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea y Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, han sido protagonistas, junto a más de un centenar de participantes, del Diálogo Ciudadano Europeo, celebrado hoy 12 de abril en el Auditorio de Tenerife.

Los Diálogos Ciudadanos (#EUdialogues) representan la contribución práctica a la reflexión en torno al futuro de Europa y la mejor manera de transmitir las opiniones de los ciudadanos a las Instituciones Europeas. Durante el encuentro, tanto Dana Spinant como Fernando Clavijo insistieron en que «la Unión Europea trabaja para la gente y es importante ver lo que los ciudadanos consideran una prioridad”.

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de las Islas Canarias, recalcó que en las políticas europeas «defienden las singularidades de Canarias” y eso significa que “Canarias, por ser diferente, no es una carga, sino una oportunidad” Por su parte, Spinant subrayó la importancia que tiene Canarias para la Unión Europea y explicó las numerosas iniciativas de la Comisión Europea en ámbitos como el trabajo, la educación o el transporte. Asimismo, habló de la relevancia que tiene el Plan de Inversiones para Europa, que ha desbloqueado 5.000 millones de euros para el crecimiento económico, y ha recalcado el efecto de esta iniciativa en cuanto a la creación de empleo. El programa europeo Horizonte 2020 es una punta de lanza para la innovación.

Durante el encuentro, Dana Spinant ha pedido a los gobiernos que hagan uso de todos los recursos disponibles para llevar a cabo políticas de cohesión y de paz con el objetivo de hacer frente a temas tan trascendentales como la seguridad o la inmigración. La Directora de Comunicación, Presupuestos y Asuntos Generales en la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea afirmó que «no sólo se trata de lo que la Unión Europea pueda hacer por Canarias, sino que hay que valorar lo que las Islas hacen por la Unión Europea”, con una mención especial a la economía verde.

También, recordó las propuestas la de la CE para ayudar a las regiones ultraperiféricas. Educación Uno de los asuntos clave que se reflejaron en el debate fue la educación y las políticas europeas que se están abordando en torno a este tema y de qué manera se traducen en la vida cotidiana de los ciudadanos. Spinant recordó que el nuevo programa de Erasmus Plus pretende “crear una nueva sensibilidad social que genere una cohesión” para que los jóvenes tengan las mismas oportunidades en cualquier país de la Unión Europea. Sobre el Diálogo Este ha sido el primer Diálogo ciudadano que se celebra en las Islas Canarias para debatir personalmente sobre cuestiones clave de Europa. En este caso, el futuro de Europa y la nueva estrategia de la CE para las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea centraron el interés de todos.

El debate ha sido seguido en directo a través de Internet desde muchos otros puntos de España.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario