FIRMAS Joaquín 'Quino' Hernández

El bar de Pepe | El Himno de la Alegría, ¡¡Visca Europa!! | Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Ahora sí, ahora si somos europeos, todos europeos para luchar contra el terrorismo islamita.

Ahora sí que estamos todos a la par, ahora cuando atacan el corazón de Europa es cuando nos llaman a todos a la guerra en contra de la barbarie.

Ahora no importa si aumentamos el déficit por la compra de nuevo armamento, para luchar contra los terroristas del Estado Islamita.

Las primas de riesgo no importan, las agencias de clasificación de riesgo pueden decir lo que quieran, el Banco Central Europeo baja a casi 0% el tipo de interés por prestar «nuestro dinero» para la adquisición de los más novedosos ingenios para salvar Occidente de la barbarie y el terror. Ya no somos ciudadanos europeos de 3ª o 4ª categoría, somos todos iguales ante Bruselas. Pero no todos tendrán el mismo miedo, ni sentirán los mismos colores de la Unión Europea, no todos estarán cantando la Marsellesa con el mismo entusiasmo. Algunos millones de portugueses, españoles, griegos, irlandeses, italianos tienen más miedo a la miseria provocada por otro terrorismo no menos mortal y sanguinario: El capitalismo carroñero, el neoliberalismo salvaje, el Banco Central, el F.M.I. y la Sra. Merkel.

No basta solo ser solidario en los atentados cometidos por los grupos de asesinos que enarbolan la bandera de Ala, también hay que serlo para todos aquellos que han sentido y sienten sobre sus espaldas el terrorismo que imponen las políticas restrictivas y represoras de Bruselas. En España han muerto, por consecuencias directas de la política económica de lo absurdo, en los últimos 6 años más de 30.000 personas, suicidios motivados por desahucios y miseria, nadie es solidario con las familias de esas víctimas, nadie declara la guerra al terrorismo del capital.

¿Dónde está la unión de los europeos? ¿existe esa ansiedad unión? La Unión Europea sigue siendo una utopía, en realidad es un mercado, una gran superficie comercial que asegura la venta de sus productos a los grandes, Alemania y Francia, antes Reino Unido, tienen asegurado una clientela superior a los 500 millones de personas.

La dignidad de griegos, españoles, portugueses, irlandeses, italianos ya está hundida. ¿Nos pueden pedir solidaridad aquellos que nos han dejado en la pobreza severa, la indigencia y la perdida de los derechos básicos conseguidos a base de luchas durante siglos?

 Europa se hace odiosa en todo el mundo, Europa se hace odiosa para algunos europeos que cada día se consideran más lejanos a Bruselas, más distantes al espíritu que un día, no muy lejano, nos hablaba de una unión de países europeos, donde todos al unísono trabajaríamos solidariamente, donde los alemanes, franceses, ingleses tendrían los mismos privilegios que el resto de los otros españoles, griegos, irlandeses, portugueses, italianos, polacos, rumanos, etc.

Nos hablan de la Unión de los países de Europa, pero cada uno de los tres grandes hace lo que le da la gana. A espaldas de la propia Constitución Europea.

Según Le Monde: “La falta de integración total y la armonización legal real, es un gran peligro para la continuidad del proyecto europeo”

Si la Constitución alemana impide que un “Lander” (región) se convierta en un nuevo estado y si un partido político que defendiera la destrucción de la Republica alemana sería, inmediata y automáticamente, ilegalizado.

Un juez alemán, en sólo dos días y sin conocer el dossier completo que probaba la violencia promovida por los separatistas catalanes, que el Sr. Puigdemont, huido de la justicia española, fugado a Bélgica y ha sido arrestado en Alemania, no podía ser juzgado en España por el delito de rebelión.  El hecho de ser ciudadano europeo le ha dado el estatus de poder escapar de cualquier responsabilidad por los actos cometidos en llamado procés.

Si a esto añadimos la famosa sentencia del Tribunal  Europeo de Derechos Humanos, que en julio de 2010, dictaminó que la Doctrina Parot violaba los artículos 7 y 5.1 de la Convención Europea de Derechos Humanos, respecto a que establecen la irretroactividad de las Leyes Penales desfavorables una vez establecido el recurso por el Gobierno de España, Estrasburgo ha ratificó su sentencia, rechazando el recurso presentado por España, lo que supuso la excarcelación de más de un centenar de presos Etarras, encarcelados por delitos múltiples de sangre y que asumió a la población española en el más desolador dolor, rabia e impotencia, y otros tantos por delitos de violación o pederastia.

Es curioso que este alto Tribunal aplique su criterio cuando dice que estamos violando “derechos humanos, fundamentales para el reconocimiento de la dignidad del ser humano”, Sin embargo en el artículo 2 del Protocolo número 1 de la Convención Europea de Derechos Humanos Establece que a nadie se le puede negar el derecho a la educación y que el estado deberá respetar el derecho de los padres a que la enseñanza que reciben sus hijos se imparta conforme a sus convicciones filosóficas y religiosas.

Mientras tanto Europa nos exige recortes presupuestarios que han determinado que no puedan acceder a las Universidades miles de jóvenes españoles y que la educación gratuita y universal se vea seriamente en peligro por falta de presupuesto debido al pago de la deuda impuesta por la Sra. Merkel y sus secuaces. Ocurre otro tanto con la Sanidad o el trabajo digno y que excluye la esclavitud, protegidos por los Derechos Humanos y que se ven pisoteados por la bota nazi de la Troika y el neoliberalismo salvaje.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad