DEPORTES

DEPORTE ELECTRÓNICO | El primer Torneo Ciudad de Tacoronte pasa a la historia de forma brillante

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Auditorio Capitol acogió este domingo el primer Torneo de esport (deportes electrónicos) Ciudad de Tacoronte, que se saldó con la victoria del equipo Aequor Gaming, de Santa Cruz de Tenerife, en su enfrentamiento contra el conjunto local Solar Flare Ciudad de Tacoronte. El equipo santacrucero ganó las dos primeras partidas de las tres previstas, con remontadas en la fase final de cada juego. Octavio Manrique y Bruno Boeri fueron los casters (comentaristas) responsables de narrar el desarrollo de este showmatch, con el apoyo e infraestructura técnica de los expertos de la Tenerife Lan Party, TLP Tenerife, más el equipamiento de Acústica Canarias e INC Gaming Center, empresa coorganizadora del evento junto con el Ayuntamiento de Tacoronte, a través de sus Concejalías de Innovación y Juventud, y Deportes.

Expertos del sector de los deportes electrónicos canarios, nacionales e internacionales, que asistieron en el Auditorio al evento, o a través de las plataformas que emitieron el acto en directo por Internet, han valorado muy positivamente el nivel alcanzado y consideran que este torneo pasará con gran brillantez a la historia de los esport en Canarias.

En las redes sociales el showmatch tacorontero ha tenido un notable impacto. Solo en Twitter, ayer se generaron más de 101.000 impresiones de las publicaciones realizadas.

Además del alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y el concejal de Innovación y Juventud, Honorio Marichal, asistieron al torneo Félix Fariña, consejero con delegación especial en Tecnologías de la Información y Comunicación y Sociedad de la Información del Cabildo de Tenerife, y Jonathan Martín Fumero, director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.

Las autoridades destacaron la apuesta y el esfuerzo realizado por el Consistorio, TLP e INC para dotar de un buen nivel al torneo tacorontero, con el objetivo de mostrar a la juventud nuevas alternativas de ocio. También resaltaron la importancia del sector de los videojuegos como generador de actividad económica y empleo cualificado (programadores, diseñadores gráficos, guionistas, músicos, etcétera) , recordando que a escala mundial factura más que el mundo del cine.

Además de la asistencia a las partidas del torneo a través de pantallas gigantes de vídeo de alta resolución y última generación instaladas, el público también pudo disfrutar en el hall del Auditorio de demostraciones de realidad virtual, y participar en videojuegos clásicos propios de las consolas y ordenadores de los años 80 y 90 del siglo pasado. De igual forma, hubo tiempo y espacio para la participación en juegos de mesa inspirados en películas y videojuegos.

Personajes de la saga Star Wars y del mundo de los videojuegos también ayudaron a crear ambiente. De hecho, soldados imperiales, junto con Darth Vader, acompañaron a las autoridades y la bandera de Tacoronte hasta el escenario, donde después de las palabras de bienvenida del alcalde, se presentó a los jugadores y responsables técnicos de los equipos participantes. Javier González, gerente de la tacorontera empresa INC Gaming Center, coorganizadora del showmatch junto con el Ayuntamiento de Tacoronte, hizo entrega a los ediles de unas camisetas deportivas conmemorativas del evento.

Una vez proclamado el equipo ganador, Dávila y Marichal hicieron entrega de medallas conmemorativas a los jugadores de ambos equipos y del trofeo al capitán de Aequor Gaming.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad