INTERNACIONAL SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

TENERIFE | La isla refuerza su promoción en Alemania, Francia, Bélgica, Italia y Holanda

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Tenerife ha desarrollado durante el mes de marzo diferentes acciones promocionales en Alemania, Francia Bélgica, Italia y Holanda. También ha estado presente en Rusia, donde ha acudido a la MITT de Moscú, la cita turística más importante del país.

Para el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, “la presencia de Tenerife en sus principales mercados emisores de viajeros es constante, y los 365 días del año la Isla está presente al menos con una acción en alguno de ellos”.

El consejero recuerda que las acciones en el exterior consisten, además de en la asistencia a ferias, en la presencia en medios de comunicación generalistas y especializados, en campañas con turoperadores y agencias de viajes, en workshops —sesiones de trabajo en los que también participan empresas de la Isla—, en roadshows —presentaciones sucesivas del destino en diferentes ciudades— “o en encuentros con líneas aéreas para profundizar en una mejor conectividad del destino, por citar solo algunas de las más significativas”.

En Francia, la Isla ha asistido al Salón Mundial de Turismo, celebrado en París del 15 al 18 de marzo. Se trata de la principal feria del país dirigida al cliente final y en la que Tenerife se ha promocionado como destino para las vacaciones de primavera y verano.

 En el caso de Holanda, se ha comenzado una campaña con la red de agencias de viajes independientes Travel Counsellors, que agrupa a más de 200 miembros.  El objetivo de esta campaña, que se prolongará hasta el mes diciembre, es el de fomentar la atracción de viajeros de alto poder adquisitivo. Las acciones consistirán en presencia de la Isla en las plataformas de la red, desde su página web a redes sociales, así como en su revista online. También se contempla la organización de dos viajes de familiarización de agentes de viajes a Tenerife para que conozcan de primera mano el destino, que luego ofrecerán a sus clientes.

La marca Tenerife No Limits ha centrado la promoción en las ferias Fiets en Wandelbeurs de Utrecht (Holanda), el encuentro más destacado relacionado con el ciclismo y turismo al aire libre en bicicleta en Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Celebrada a principios de mes, con esta presencia la Isla ha reforzado su posicionamiento como destino para la práctica de estas actividades los 365 días del año.

Alemania, Rusia e Italia

 

En Alemania, que con 630.000 viajeros recibidos en 2017 es el tercer mercado emisor en importancia para Tenerife solo por detrás del británico y el español, la Isla estuvo del 12 al 16 marzo en un total de cinco ciudades del país: Leipzig, Hannover, Mainz, Stuttgart y Múnich, en una acción realizada junto con el turoperador FTI. Aproximadamente un centenar de agentes de viajes asistió a cada una de las presentaciones que realizaron los técnicos de Turismo de Tenerife, en las que se incidió en las novedades del destino y en los tradicionales atractivos de la Isla como lugar de vacaciones. Esta acción ha estado acompañada de la acción promocional en uno de los medios del sector de viajes más relevantes de Alemania, Advertorial, consistente en un especial de tres páginas que fue distribuido durante la feria ITB de Berlín, a la que la Isla también acudió.

En Rusia la Isla asistió otro año más a la feria MITT de Moscú, del 13 al 15 de marzo, el encuentro para profesionales más importante del país y que permitió entrar en contacto con agentes de viajes y turoperadores rusos. La estrategia de Tenerife en Rusia pasa por la intensificación de nuevas conexiones aéreas e incentivar las ventas con vistas a la temporada de verano en un mercado considerado “de refuerzo” para la Isla.

Entre las acciones desarrolladas en marzo se incluye asimismo la asistencia a la feria BMT de Nápoles. Enfocada al sur de Italia, es una feria que reúne en cada edición a unos 20.000 visitantes y que se perfila como un excelente marzo en el que la Isla puede captar viajeros de esa zona del país que permita continuar creciendo en un mercado que registra año tras año un comportamiento positivo de llegadas hacia Tenerife.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad