ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa Política Económica

FINANCIACIÓN | Una aplicación confirma el potencial de los préstamos de Sodecan destinados a emprendedores canarios

EBFNoticias | Foto: Youtube | Una aplicación, impulsada por la Fundación COTEC para evaluar el impacto de las políticas públicas en apoyo a los emprendedores, confirma el potencial de los préstamos participativos concedidos por la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

En los últimos ejercicios, el Gobierno de Canarias, a través de Sodecan, ha financiado la puesta en marcha de 28 empresas con base tecnológica a través de esta línea de préstamos, por la que concedía ayudas de entre 10.000 y 100.000 euros por iniciativa.

El resultado de la evaluación realizada recientemente a través de la aplicación ROIpe, creada por la Fundación COTEC y diseñada por Deusto Business School e Ibermática, demuestra que este tipo de instrumento financiero tiene un importante retorno de la inversión, significativamente superior al de otras políticas evaluadas, y que, por tanto, ofrece un gran potencial para el desarrollo de negocios tecnológicos en Canarias.

Entre los proyectos tecnológicos financiados a través de Sodecan a lo largo de esta legislatura se encuentran varias iniciativas relacionadas con actividades tan dispares como el desarrollo de nuevos compuestos químicos para el tratamiento de enfermedades, la monitorización y control de plagas y el desarrollo de plataformas digitales para el ocio, el turismo y la formación. También se financió un proyecto de fabricación de ropa deportiva con tecnología aplicada y otros en los campos del agua y la energía.

El consejero delegado de Sodecan,adelantó que en los próximos meses está previsto que se cree un nuevo fondo, cofinanciado por el FEDER dentro del Programa Operativo vigente. A partir de ese momento se convocarán nuevas líneas de financiación, que faciliten la puesta en marcha de proyectos de innovación y de I+D+i por parte de las empresas, contribuyendo de esta manera a diversificar la economía. 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario