Sin categorizar

SANTA ÚRSULA | XV Concurso Local de Vinos Tintos y el III de Vinos Blancos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El salón de actos del Edificio de Usos Múltiples de Santa Úrsula acogió ayer, 26 de marzo, el acto de entrega de diplomas del Concurso Local de Vinos Jóvenes de Santa Úrsula que abarca la decimoquinta edición del de tintos y la tercera del de blancos, convocatorias a las que este año han concurrido un total de 55 viticultores.

 

Este doble certamen está organizado por el Ayuntamiento santaursulero, a través del Área de Agricultura, que dirige la edil Janira Gutiérrez, que ayer, junto al alcalde de la localidad, Juan Acosta, hicieron entrega de los diplomas los concursantes, así como homenajearon a los bodegueros que llevan quince años participando.

 

El jurado, compuesto por un comité de cata integrado por expertos de distintas comarcas vitivinícolas de la Isla, se reunió hace dos semanas y determinó como ganador del XV Concurso Local de Vinos Tintos el elaborado por Diego Miguel Martín Marrero, mientras que los clasificados en segunda y tercera posición resultaron ser los producidos por Alejando A. Santos García y Cesar Martín Martín, respectivamente.

 

Asimismo, para esta décimo quinta edición del certamen de tintos jóvenes se estableció un galardón especial al vino más representativo de Santa Úrsula. Dicho premio a la mayor tipicidad recayó sobre Domingo Antonio Gutiérrez Pérez por su tinto elaborado de manera tradicional con uvas listán negro.

 

Por su parte, dentro del III Concurso Local de Vinos Blancos, el ganador fue el caldo de la bodega de María Teresa Peraza Gutiérrez; mientras que los de Cesar Martín Martín y Diego Miguel Martín Marrero fueron elegidos segundo y tercer clasificado, respectivamente.

 

Los premios –que se entregaron durante la celebración de la III Feria Enogastronómica de Santa Úrsula, que tuvo lugar el pasado 10 de marzo- fueron cheques para canjear por material vitivinícola por valor de 200, 150 y 100 euros, para el primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría, respectivamente. Además, a estos galardonados de cada certamen se les ha hecho entrega de un diploma y un trofeo acreditativo. Asimismo, a los siguientes clasificados hasta la décima posición se les ha concedido un diploma de finalista y al resto de concursantes, uno de participación.  

 

El alcalde indicó que «la intención es que nuestros vinos obtengan un mayor reconocimiento público al ser asociados a estos premios. Estos galardones los avalan como un distintivo que garantiza la calidad del producto. Todo ello con el fin de facilitar la expansión y comercialización de nuestras bodegas en el mercado insular».

 

Ambos certámenes están programados dentro del Plan Formativo 2018 para el sector agrícola que organiza el Área de Agricultura de Santa Úrsula conjuntamente con la Mancomunidad del Nordeste. «Conjuntamente con el reciclaje y la formación, queremos motivar a nuestros viticultores para que sean más competitivos y busquen, en la medida de lo posible, una mejora en la calidad de sus producciones», apuntó Janira Gutiérrez. 

 

Para la organización del concurso, el área de Agricultura ha contado con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife y el Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo; así como con el apoyo de varios comercios municipales de productos vitivinícolas.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad