Cabildos Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

CABILDO | Podemos propone declarar persona ‘non grata’ para Tenerife a Miguel Ángel Ramírez

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El grupo insular de Podemos propondrá al pleno del Cabildo de Tenerife convocado para el próximo 2 de abril que el empresario Miguel Ángel Ramírez sea declarado persona ‘non grata’ para la Isla, tal y como se ha aprobado ya en el Ayuntamiento de La Laguna, «por el sufrimiento que está causando a muchas familias con sus malas praxis empresariales».

La consejera insular de Podemos María José Belda explica que el Gobierno insular de CC-PSOE ha confirmado a la formación morada que la plantilla de la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia y seguridad privada del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) «lleva meses padeciendo problemas salariales graves y abusos laborales intolerables». Ese servicio fue adjudicado inicialmente a Seguridad Integral Canaria, la cual delegó esa concesión el pasado mes de noviembre en la empresa Sinergias de Seguridad y Vigilancia (ambas vinculadas a Ramírez).

Entre los incumplimientos más escandalosos, Belda indica que durante la comisión plenaria de Empleo celebrada en el Cabildo el pasado viernes, «nos informaron que la empresa de Ramírez está aplicando un convenio propio para pagar salarios más bajos de los que marca el convenio estatal del sector de la seguridad privada, aunque, por otra parte, al IASS le está cobrando costes empresariales ajustados al convenio estatal». «O sea, está abusando y aprovechándose tanto de las personas que trabajan en su empresa como del organismo público que le ha contratado».

Añade que, además, esa empresa lleva meses sin aportar la documentación que le está requiriendo el IASS para comprobar qué salarios está abonando a la plantilla y, entre otras cosas, si está cotizando debidamente a la Seguridad Social por cada persona que tiene contratada.

Y mientras Ramírez se dedica a ganar dinero a costa de quien sea y de lo que sea, prosigue la consejera de Podemos, «quienes trabajan en ese servicio nos cuentan que llevan meses cobrando sus nóminas con retraso y percibiendo salarios inferiores a lo que marca el convenio del sector, lo que está dificultando in extremis que puedan pagar sus hipotecas y facturas, así como mantener a sus familias».

«Sin duda, este empresario caracterizado durante muchos años por su facilidad para hacerse con contratos en administraciones públicas, se ha ganado a pulso su declaración de persona ‘non grata’; sin empresarios así viviríamos mejor en esta Isla», subraya Belda.

Aclara que, afortunadamente, el gobierno insular ha aclarado a Podemos que el IASS ha iniciado ya el procedimiento para resolver ese contrato por incumplimiento claro de las condiciones del pliego y que se está redactando el nuevo pliego para volver a licitar el contrato de este servicio. Añade que Ramírez está vinculado a otras contrataciones de servicios insulares, «pero lo del IASS es un botón de muestra suficientemente claro de sus prácticas empresariales».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad