Cultura Espectáculos SOCIEDAD

AUDITORIO | Estreno para los más pequeños de «Drakaina Draco y las 7 semillas mágicas»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Auditorio de Tenerife Adán Martín estrena Drakaina Draco y las 7 semillas mágicas, un espectáculo pedagógico de Tenerife Danza. Se trata de una obra con guión y música originales donde los protagonistas viven una aventura que inculca valores como la amistad, el trabajo en equipo y la lucha por el medioambiente, todo ello en el contexto de Canarias. Las funciones para escolares tendrán lugar en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife los días 3, 4 y 5 de abril, siendo este último día a las 18:00 horas la función familiar.

Drakaina Draco (encarnada por Guacimara Gil), Arbustus Robustus (Mathías Pérez) y Stelli Maris (Irene Álvarez) se han propuesto encontrar semillas originarias de drago a lo largo de las siete islas, con el objetivo de recuperar un gran dragonal, bosque termófilo en peligro de extinción. Esta historia persigue la concienciación medioambiental desde una propuesta escénica que incluye baile, canto y una divertida interpretación que captará la atención de los más pequeños. Helena Berthelius, directora de la parte pedagógica de Tenerife Danza, ha elaborado una guía didáctica para facilitar el trabajo en las aulas e incluso ya se ha reunido con los profesores de los centros que disfrutarán del espectáculo.

La artista Carmen Cólogan ha sido la encargada de la escenografía de este mundo imaginario que tiene al drago como principal protagonista, tomando de base una de sus obras expuestas en Bosque de islarios, exhibida en TEA Tenerife Espacio de las Artes en 2016. El lanzaroteño Samuel Aguilar compuso la música; Isabel Díaz firma la dramaturgia y parte del guion; el francés Christian Toullec diseñó la iluminación; y Leo Martínez es el encargado del vestuario y el atrezzo.

Las entradas para asistir a la función familiar del 5 de abril a las 18:00 horas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de Tenerife Adán Martín, de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado, por internet a través de la página web www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad