Sin categorizar

MODA | La Feria Internacional de la Moda de Tenerife acogerá el regreso a las pasarelas del diseñador Juan Roga

EBFNoticias | La Feria Internacional de la Moda de Tenerife que organiza el Cabildo acogerá el regreso al mundo de la moda del diseñador Juan Roga. El creador grancanario, que decidió hace dos años retirarse de las pasarelas, presentará su nueva colección de alta costura en esta destacada cita con las tendencias, que tendrá lugar del 12 al 15 de abril en el Recinto Ferial de Santa Cruz.

Juan Roga, natural de Las Palmas de Gran Canaria, se inició en el mundo del diseño y la confección en 1985, especializándose en vestidos de novia y fiesta. Sus colecciones han viajado por Barcelona, Madrid, Londres, Milán o Nueva York y, tras un parón personal de dos años, volverá a subir a las pasarelas en Tenerife, donde presentará una nueva colección para una mujer diferente y atrevida. “Es un honor volver a la moda y hacerlo en esta Isla en la que he decidido ahora fijar mi actual residencia y en la que, además, tengo muy buenos amigos dentro del sector. Estoy nervioso pero a la vez muy ilusionado”, puntualiza.

La nueva propuesta de Juan Roga, bajo el nombre de Magma, llega inspirada en los años 30 y 40 pero con pinceladas de modernidad. Siluetas femeninas en las que predominarán los tonos blancos y negros, salpicados de naranjas o azul mar, que se fusionan con diferentes texturas entre las que destaca la pata de gallo, estampados lineales o telas pintadas a mano. Una colección diferente, donde el modisto se aleja de sus tradicionales vestidos de novia y fiesta para focalizarse en una mujer cosmopolita y sofisticada en la que cobran protagonismo las prendas confeccionadas en lana, seda, algodón y tejidos naturales.

“Será una colección que sorprenda, algo diferente a todo lo que he hecho hasta ahora, pero sin perder esa esencia personal que es la de vestir a una mujer elegante y especial. Durante este tiempo apartado de la moda he cogido fuerzas y afirmo que vuelvo con más ganas que nunca y, además, con la intención de abrir mi atelier en la Isla, a pesar de que cuento con un pequeño estudio en Barcelona. Estoy muy feliz con la oportunidad de mostrar mis creaciones y solo espero que guste al público”.

Juan Roga fue fundador del primer colectivo de diseñadores de las Islas que, bajo el nombre Moda Hecha en Canarias, aglutinaba a creadores de ambas provincias, entre los que se encontraba Juan Carlos Armas o Marco y María, pertenecientes a Tenerife Moda. En 1996, el modisto se vinculó al programa Gran Canaria Moda Cálida y, en 2001, inauguró su primera tienda en Las Palmas de Gran Canaria, desde donde comenzó a abrir mercado nacional e internacional. En 2003 le fue concedida la Medalla de Gran Canaria a las Bellas Artes.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario