Medio Ambiente SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Todas las aguas que la capital vierte al mar están previamente tratadas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La ciudad de Santa Cruz de Tenerife no vierte al mar aguas ni un metro cúbico de aguas sin tratamiento y todos los vertidos de estas características se realizan con las autorizaciones administrativas preceptivas desde el punto de vista medioambiental.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Púbicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, desmintió ayer que las aguas residuales se viertan sin control al mar aunque dijo que determinados proyectos que impulsado la Corporación en esta materia se encuentran actualmente en tramitación en la Dirección General de Costas.

En todo caso, Arteaga subrayó que los vertidos se eliminarán una vez se amplíe la estación depuradora de aguas residuales ubicada en el barrio de Buenos Aires, un proyecto que se encuentra en fase de licitación por parte del Estado.

“Nosotros esperamos –añadió el concejal- que en los próximos meses el Estado pueda adjudicar las obras y  resolver un problema que no es de ahora, sino que viene de hace treinta años”.

A este respecto, recordó que la reactivación del expediente administrativo para la ampliación de estas instalaciones se ha producido precisamente durante el mandato del actual alcalde de la ciudad, que ha convencido al Estado, el principal responsable y competente en la materia, de la prioridad de la obra.

Arteaga explicó que, en todo caso, el Ayuntamiento no se ha quedado con los brazos cruzados a la espera de esa decisión, sino que “mientras tanto hemos abordado los problemas como el de Roque de las Bodegas y su entorno, donde ya no hay vertidos al mar”.

Además, en el caso de Acorán y Añaza y Cabo Llanos, la Corporación cuenta con todas las autorizaciones de vertidos, una actuación que se ha completado además con una inversión de 800.000 euros junto al Cabildo de Tenerife para la colocación de microtamices en la estación de Cabo Llanos, que ha reducido notablemente los componentes contaminantes del vertido.

El concejal señaló que el Ayuntamiento tiene en marcha un conjunto de acciones que desarrolla junto a otras administraciones con el objetivo de alcanzar el denominado vertido cero en el año 2020, una estrategia que desarrolla el actual grupo de gobierno sin que nunca hay contado con el respaldo de los grupos de la oposición.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad