Medio Ambiente

MEDIO AMBIENTE | La Laguna renueva este sábado su compromiso con el medio ambiente

EBFNoticias | El municipio de La Laguna volverá a encabezar este sábado los actos en defensa del medio ambiente, sumándose a la décima edición de la convocatoria internacional de la Hora del Planeta y desarrollando, de forma paralela, una amplia programación de actividades de carácter educativo y cultural. 

En colaboración con la organización WWF/Adena, la concejalía de Servicios Municipales, que dirige la concejal Mónica Martín,  llevará a cabo el simbólico apagón del alumbrado público de la ciudad entre las 20.30 y las 21.30 horas. Antes, desde las 16.00 horas, se sucederán las acciones de concienciación y ocio en el entorno de la plaza de la Concepción y la Casa de Los Sabandeños, en la calle Capitán Brotons número 7. 

En esta segunda localización se celebrarán varias ponencias sobre El cambio climático y su mitigación, a partir de las 17.30 horas. Participarán la arquitecta Araceli Reymundo, José Luis Figueroa, coordinador de proyectos de la Asociación Domitila Hernández, y Antonio Cabrera, portavoz de la plataforma Nuevo modelo energético en Canarias. 

Las actividades dirigidas al público familiar serán a partir de las 16.00 horas en la Concepción. Una hora después darán comienzo las actuaciones musicales sobre el escenario principal del evento.  Estarán presentes destacados artistas y grupos de la escena local, como Omar Xerach, Kuarembó, Ras Kuko, Fernikhan, El Grama, Dactah Chando, Picaretas Reggae y Rock and Mojo. Cerrará el rapero Stereoman, a las 22.20 horas. 

La entrega de diplomas a los menores participantes en los distintos talleres será a las 20.00 horas y, posteriormente, antes de proceder al apagón del alumbrado público, se leerá el manifiesto oficial de la convocatoria. La primera teniente de alcalde Mónica Martín ha invitado a toda la ciudadanía a sumarse a la celebración y visibilizar así el compromiso de La Laguna en la defensa del medio ambiente. Martín recibió en días pasados al portavoz en Tenerife de la organización WWF/Adena, Zebenzuí Naranjo, para cerrar los preparativos de los actos de este sábado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario