Medio Ambiente

MEDIO AMBIENTE | La Laguna renueva este sábado su compromiso con el medio ambiente

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El municipio de La Laguna volverá a encabezar este sábado los actos en defensa del medio ambiente, sumándose a la décima edición de la convocatoria internacional de la Hora del Planeta y desarrollando, de forma paralela, una amplia programación de actividades de carácter educativo y cultural. 

En colaboración con la organización WWF/Adena, la concejalía de Servicios Municipales, que dirige la concejal Mónica Martín,  llevará a cabo el simbólico apagón del alumbrado público de la ciudad entre las 20.30 y las 21.30 horas. Antes, desde las 16.00 horas, se sucederán las acciones de concienciación y ocio en el entorno de la plaza de la Concepción y la Casa de Los Sabandeños, en la calle Capitán Brotons número 7. 

En esta segunda localización se celebrarán varias ponencias sobre El cambio climático y su mitigación, a partir de las 17.30 horas. Participarán la arquitecta Araceli Reymundo, José Luis Figueroa, coordinador de proyectos de la Asociación Domitila Hernández, y Antonio Cabrera, portavoz de la plataforma Nuevo modelo energético en Canarias. 

Las actividades dirigidas al público familiar serán a partir de las 16.00 horas en la Concepción. Una hora después darán comienzo las actuaciones musicales sobre el escenario principal del evento.  Estarán presentes destacados artistas y grupos de la escena local, como Omar Xerach, Kuarembó, Ras Kuko, Fernikhan, El Grama, Dactah Chando, Picaretas Reggae y Rock and Mojo. Cerrará el rapero Stereoman, a las 22.20 horas. 

La entrega de diplomas a los menores participantes en los distintos talleres será a las 20.00 horas y, posteriormente, antes de proceder al apagón del alumbrado público, se leerá el manifiesto oficial de la convocatoria. La primera teniente de alcalde Mónica Martín ha invitado a toda la ciudadanía a sumarse a la celebración y visibilizar así el compromiso de La Laguna en la defensa del medio ambiente. Martín recibió en días pasados al portavoz en Tenerife de la organización WWF/Adena, Zebenzuí Naranjo, para cerrar los preparativos de los actos de este sábado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad