SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

SANTA CRUZ | El consistorio muestra su respaldo a las 44 entidades de reparto solidario de alimentos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, se reunieron hoy con una amplia representación de las 44 organizaciones no gubernamentales que se encargan en la ciudad del reparto de alimentos a las familias con más necesidad, a las que agradecieron su compromiso y solidaridad en beneficio del bienestar social de la capital.

Bermúdez destacó en el encuentro “el papel clave que el voluntariado ha ejercido siempre en el campo de las políticas sociales, incluso antes que las propias administraciones públicas, por lo que merecen no sólo nuestro reconocimiento sino el apoyo de su Ayuntamiento”.

En este sentido, el alcalde indicó que “la cooperación entre la administración y el voluntariado en el terreno social es un método de éxito, porque llega aún más lejos, a más familias y situaciones de necesidad, que sin esta complicidad, posiblemente no podríamos atender”.

El Ayuntamiento, a través del área de Atención Social, destina anualmente sendas partidas presupuestarias de 50.000 euros a las dos organizaciones asociadas de distribución (Banco Teide y Cruz Roja Española), con quienes se coordinan las 44 entidades que asumen el reparto efectivo de los alimentos en los cinco distritos de la ciudad.

García indicó por su parte que “Santa Cruz es el único ayuntamiento tinerfeño que aporta una financiación complementaria con este fin, de forma que además del reparto de alimentos podamos ofrecer actuaciones específicas dirigidas a la inclusión social de las familias beneficiarias”.

Como es conocido, Cruz Roja y el Banco de Alimentos son las dos entidades que se encargan en Canarias y en el resto de España de distribuir los contingentes alimenticios procedentes del Fondo Europeo de Ayudas a las Personas Más Desfavorecidos (FEAD) y del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), con cargo a recursos de la Unión Europea (85%) y del Gobierno de España (15%).

33% más en ayudas de alimentos

Por último, el concejal de Atención Social informó de que en el balance municipal de gestión social del último ejercicio cerrado (2017), “las ayudas de alimentación son las prestaciones que más han aumentado, con un crecimiento absoluto en 3.436, pasando de 10.388 a 13.824, lo que ha representado un incremento económico adicional de más de 341.000 euros respecto al año 2016.

En el conjunto de prestaciones económicas municipales de asistencia social en 2017, Santa Cruz registro igualmente un aumento del 16% en el volumen de prestaciones, con una inversión asociada sin precedentes próxima a los 6,5 millones de euros.

“En 2017 atendimos a cerca de 5.000 nuevos beneficiarios de prestaciones en Santa Cruz; concretamente 4.923 personas más que en 2016”, agregó García.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad