Sin categorizar

NACIONAL | Más de 400.000 clientes acuden en Madrid a la Feria de Productos Elaborados en Canarias

EBFNoticias | Más de 400.000 clientes han acudido en solo cuatro días a la Feria de Productos Elaborados en Canarias que fue inaugurada esta misma semana por el Gobierno de Canarias y la Asociación Industrial de Canarias en 22 establecimientos de Carrefour.

El consejero Pedro Ortega destaca la buena acogida de esta iniciativa puesta en marcha para poner en valor la marca ‘Elaborado en Canarias’ como un símbolo del origen y la calidad de los productos que se fabrican en las Islas.

En este sentido, explica que muchos de los clientes que se han acercado a la Feria han destacado la calidad de los productos y el hecho de que representan una oferta diferenciada, lo que le da más valor.

Pedro Ortega afirma que, dado el éxito de la Feria, se prevé que se organicen nuevas ediciones tanto en Madrid como en otras comunidades autónomas.

La muestra, que incluye cerca de 160 productos de las Islas, permanecerá abierta hasta el próximo 21 de marzo y en ella participan más de 36 empresas canarias y su objetivo es permitir que muchos productos de las Islas, que no son tan conocidos, encuentren nuevos clientes en el mercado peninsular.

Aunque todos los productos están teniendo una gran demanda por su elevada calidad y diferenciación, los preferidos hasta este momento son las frutas y hortalizas, quesos, vinos, refrescos, chocolatinas, aperitivos, frutos secos, cervezas, mojos, ron, así como los productos de alimentación saludable, una rama hacia la que la industria canaria está orientando su producción.

En la Feria también se comercializan productos novedosos fabricados en el Archipiélago como es el papel higiénico elaborado con papel reciclado.

Se trata de una muestra Integral con la que se quiere divulgar la oferta de productos canarios en los circuitos comerciales de la cadena de distribución. Su puesta en marcha coincidió, además, con la realización de una campaña de promoción en prensa digital, redes sociales y radios, y con la elaboración y distribución de un folleto divulgativo para dar a conocer la iniciativa entre los consumidores.

 

Apoyo a la industria canaria

Desde el comienzo de esta legislatura, el Gobierno de Canarias ha hecho un importante esfuerzo por impulsar la industria canaria.

Así, entre los años 2015 y 2016, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias destinó un total de 98.000 euros al desarrollo de distintas acciones dirigidas a mejorar la promoción de la marca canaria.

Entre ellas destaca la elaboración de una campaña de mejora del diseño y comercialización de las pymes industriales como factor clave para mejorar su competitividad ; la puesta en marcha de una primera campaña de promoción de productos isleños en 2015 y el diseño del Plan Estratégico de la marca Elaborado en Canarias, en el que se establecen los objetivos a lograr en relación a los usuarios de la marca, al consumidor y a las superficies de distribución y el sector turístico y se determinan las actuaciones a desarrollar en los próximos años para mejorar el conocimiento de la marca.

Asimismo, se encargó una auditoría de la marca para determinar su impacto en el consumidor y en los distintos grupos de interés, como son las superficies de distribución y el sector hotelero, con el fin de conocer su opinión y las mejoras a realizar y los aspectos a potenciar.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario