Agroeconomía Consumo Gastronomía SOCIEDAD

VIDEOS | Bodegas El Lomo presentó nuevos vinos, imagen, gerente, enólogo y distribuidor regional

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Este pasado martes, una de las bodegas más significadas de la Isla se vistió de gala para recibir a sus invitados ya que el día era el señalado para ir desvelando, uno tras otro, el trabajo que se ha venido realizando discretamente en el último año.

Clara Rodríguez, actualmente la cara visible de esta bodega familiar, presentó la imagen renovada de las etiquetas que vestirán en adelante las botellas. El trabajo, obra del propio hijo de la propietaria, ofrece una imagen más señorial y acorde a las demandas del consumidor actual que quiere comprar y «beber» historias. 

Así, previamente Clara presentó al nuevo gerente de la bodega a la que también se ha incorporado un enólogo, que ya ha puesto las bases de lo que Bodegas El Lomo quiere presentar al mercado canario, inicialmente.

De cara al futuro, y dentro del plan de negocios, está el potenciar su presencia en el mercado nacional  ya que, en virtud de una alianza comercial, los vinos de esta bodega han pasado al catálogo premium de la nueva empresa distribuidora del potentísimo grupo Torres. Por lo pronto, este acuerdo posibilita una mejor presencia de El Lomo en sectores tan importantes como la restauración y las tiendas especializadas.

Clara Rodríguez.

Paralelalmente, tres fueron los vinos presentados esa noche: un Listán Blanco, un Listán Negro y un tinto varietal elaborado con Baboso Negro, Castellana y Tintilla; todos amparados en el sello de calidad de la D.O.P. Islas Canarias.

Actualmente la bodega elabora una amplia gama de vinos blancos (seco y afrutado), rosado y tintos (joven, maceración carbónica, 3 meses barrica y crianza de 15 meses en barrica). A estos se les suman los monovarietales de Merlot, Tempranillo y Baboso Negro, a los que se acaban de incorporar los tres citados.

Historia

El fundador de Bodegas El Lomo, Félix Rodríguez, inicia su actividad en los años ochenta,  donde elaborada una pequeña producción con las técnicas y utensilio tradicionales de una comarca vitivinícola como es Tegueste.

Poco a poco, y asentado en la calidad de la uva que la finca El Lomo producía, el propietario apostó por modernizar la producción y apoyarse en las cepas que ya se encontraban en los terrenos, pertenecientes a las variedades forastera negra (listán negro), listán blanco, negramolle, tintillo castellana, málaga, gual, malvasía blanca y malvasía rosada.

Félix Rodríguez, fundador de Bodegas El Lomo.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad