Cultura

TEATRO | El Guimerá alberga este viernes la representación de la obra ‘Tal vez soñar’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Teatro Guimerá acogerá este viernes, a las 20:30 horas, la representación de la obra ‘Tal vez soñar’. El texto, del palmeroAntonio Tabares, se centra en la estrecha línea que separa la vida de la muerte y también hace un guiño al amor que perdura más allá, o más acá, de la pérdida de un ser querido.

Para transportar al espectador al mundo de la muerte y del sueño, de lo ilusorio y lo real, la compañía Factoría Una Hora Menos incorpora al espectáculo numerosos efectos tecnológicos, que incluyen luces, proyecciones y holografías que consiguen crear un ambiente mágico.

La propuesta combina la interpretación de los actores, que interactúan con lo proyectado de forma que se funden y consiguen que el espectador vea al protagonista volar o dibujar en el espacio todo lo que la mente humana pueda imaginar. Por eso, las proyecciones evolucionan en este espectáculo hasta darle un sentido más. El mundo de los sueños se funde con los actores. O, mejor dicho, son los personajes los que sueñan.

Paradójicamente el director de la propuesta escénica, Mario Vega, ha querido llevar a los actores al puro realismo interpretativo. El manierismo se quedará en lo visual y los actores llegarán al corazón. La obra está protagonizada por Marta Viera, Miguel Ángel Maciel y Maykol Hernández.

Las entradas, al precio de 12 y 15 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta mañana viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450 o a través de la página webwww.teatroguimera.es.

La historia cuenta como Inma ha muerto, pero su relación con los vivos no deja de ser muy estrecha. Continuamente se aparece en los sueños de aquellos que la quisieron (su marido, su hijo, el hombre que la amó en secreto) y quienes, de alguna forma, tuvieron que ver con ella y se resisten a olvidarla.

El autor del texto, Antonio Tabares, ha sido finalista a los Premios MAX como mejor autor teatral (2015 y 2017), varias veces ganador de los Premios Réplica (2009 y 2012), ganador del Premio Tirso de Molina (2011) y también obtuvo el Premio Domingo Pérez Minik (2005).

La compañía Una Hora Menos nació en 1999 con el objetivo de generar un ámbito nuevo dentro de la creación, difusión y gestión de proyectos vinculados a la industria de la cultura. El desarrollo de una continuada escucha activa de las necesidades del público, unida a un riguroso entusiasmo por la creatividad y altas dosis de talento, han logrado que sus compromisos de calidad y originalidad hayan sido reconocidos por el público e instituciones.

El dinamismo de la empresa se refleja en su evolución, siendo en la actualidad un grupo diversificado en el que se aglutinan los proyectos de gestión de espacios escénicos, diseño, organización, programación y ejecución de diversos festivales.

En 2014 nace la Factoría Una Hora Menos, firma que se dedica en exclusiva a la creación artística y que, en estos últimos años, ha generado espectáculos nacionales e internacionales de rotundo éxito como ‘Me llamo Suleimán’ o ‘Los Malditos’.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad