Medio Ambiente

MEDIO AMBIENTE | El Cabildo impulsa la repoblación forestal de La Orotava con la plantación de 200 árboles autóctonos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del área de Medio Ambiente, impulsa la recuperación de la biodiversidad de la Corona Forestal del Teide con la plantación de 200 árboles de especies autóctonas. La actividad  tendrá lugar el sábado 17 de marzo en el Barranco de la Hondura, en el núcleo de La Florida (La Orotava) y cuenta con la colaboración del voluntariado corporativo de la empresa Insular Canarias de Bebidas (Incabe), distribuidor exclusivo en Canarias de Heineken, y de las asociaciones ecologistas Ashram Arautapala y SanAntonio Abad.

El vivero de Aguamansa de la Corporación Insular ha puesto a disposición árboles de especies autóctonas como viñátigo, palo blanco, hijas, escobones, crestas de gallo y granadillos, para que, guiados por expertos, casi un centenar de trabajadores de Incabe, junto a sus familiares, lleven a cabo la reforestación. Esta actividad se desarrollará en el espacio protegido que rodea al Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007.

La iniciativa forma parte de un proyecto iniciado en 2016, con el objetivo de lograr la mejora ambiental de un tramo del Barranco de La Hondura en el Paisaje Protegido de La Resbala. Las tareas anteriores se han desarrollado en diferentes fases debido especialmente a la extensión del terreno y las dificultades del proceso a seguir, centrándose en la limpieza del cauce del barranco y el control de especies vegetales exóticas invasoras. Asimismo, también se han realizado trabajos para la estabilización del suelo en taludes y bordes mediante el empleo de cubierta vegetal. En estos tres años, han participado en estas labores más de 2.000 voluntarios pertenecientes a asociaciones, centros escolares y empresas.

El proyecto impulsa la concienciación ambiental y la participación ciudadana, a través de acciones de repoblación con especies autóctonas para poner en valor el patrimonio natural e impulsar la restauración del ecosistema.

Incabe-Heineken Canarias y voluntariado ambiental

La empresa Incabe-Heineken Canarias ya ha desarrollado otras actividades de voluntariado ambiental y ha puesto en marcha un conjunto de medidas en favor de la sostenibilidad y el respeto por nuestro entorno con su programa ‘Ahora más verde’. Entre las principales acciones figuran la apuesta digital para la reducción del uso de papel y del consumo energético en sus oficinas, así como la promoción de los envases retornables en toda su gama de cervezas.

Además, también forma parte de una estrategia de negocio global con cinco áreas de actuación prioritarias: la reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera y del consumo de agua en sus fábricas; la compra de materias primas locales y sostenibles; el compromiso con el desarrollo de las comunidades, la apuesta por la seguridad y la salud, y la promoción del consumo responsable.

Para más información sobre esta iniciativa, las personas interesadas pueden contactar con la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, a través de los teléfonos 922 310 578 y 638 792 149, y el correo electrónico voluntariadoambiental@ idecogestion.net, además de su perfil en Facebook: voluntariado y participación ambiental de Tenerife. También pueden ponerse en contacto con la Asociación Agroambiental Ashram Arautapala, en los teléfonos 922 334 187 y 637 904 647, así como por correo electrónico ashramarautapala@gmail.com.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad