Canarias DEPORTES INTERNACIONAL NACIONAL SOCIEDAD

CANARIA | El gobierno y el COE promueven que los eSports se desarrollen con los valores del movimiento olímpico

COE-eSports
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha abierto una línea de trabajo y diálogo con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, para establecer futuras vías de colaboración en la puesta en marcha del proyecto esports, de forma que éste lleve la marca del olimpismo y sus valores. Con este objetivo celebraron un encuentro al que también asistió el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, celebrada el pasado lunes en Madrid.

«Canarias pretende contribuir a que en el creciente espacio de los esports se preserven la misma filosofía y los valores del movimiento olímpico: excelencia para dar lo mejor de uno mismo en la vida diaria, poniendo de relieve el valor de la amistad y siempre con la base del respeto», explicó Clavijo.

El objetivo es convertir al Archipiélago en un punto de encuentro con la política del Comité Olímpico para promover el desarrollo ético y el juego limpio en las competiciones del deporte digital, facilitando además la promoción de los hábitos saludables.

Ya en octubre de 2017, el Comité Olímpico Internacional se pronunciaba respecto a los esports, asegurando que «están mostrando un fuerte crecimiento, especialmente entre los jóvenes de diferentes países, y pueden proporcionar una plataforma compatible con el movimiento olímpico».

Según el COE, «la competición dentro de los deportes digitales puede ser considerada una ‘actividad deportiva’ más ya que los jugadores se preparan y entrenan con una intensidad que puede compararse a la de los atletas de los deportes tradicionales».

Por todos estos motivos, el Gobierno de Canarias y el COE han abierto un campo de estudio de esta nueva modalidad deportiva del siglo XXI, dando un paso al frente para contribuir a que cualquier acción enmarcada en los esports se convierta en estandarte de la filosofía olímpica. A través del proyecto esport Talent Canarias, el Ejecutivo autonómico se encargará de acercar al público en general esta nueva forma de hacer deporte, transmitiendo además valores positivos a la sociedad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad