Cultura

TEATRO | Más de 150 escolares asisten este miércoles a una adaptación de la obra ‘La vida es sueño’

Quiero compartirlo en redes

Un grupo de más de 150 escolares, de tercer y cuarto curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), asistirán a las 11:30 horas de mañana miércoles al Teatro Guimerá para presenciar una representación de la obra La vida es sueño y circo, adaptación del texto original de Pedro Calderón de la Barca.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, manifiesta que la función «da continuidad a la programación escolar del curso 2017/2018, con la finalidad de fomentar la afición por el teatro y contribuir a una formación integral de los sectores más jóvenes de población».

La representación de La vida es sueño y circo corre a cargo de la compañía 2RC, que ha hecho una versión de la obra para los más pequeños. «No se trata solo de convertir un gran clásico de la literatura en una obra para menores –prosigue Acha–, sino de trasmitirles los valores fundamentales que se abordan en la obra, como la justicia y ser consciente que todo se vuelve en nuestra contra a través de las malas acciones que se realizan en la vida».

Así, el argumento resalta que un mal gobernante o un tirano caprichoso que gestiona las cosas a su antojo crea un entorno nocivo lleno de muerte, rencor y engaño que lleva a la muerte. El tema de cómo el poder puede corromper y otros similares pueden parecen muy duros para los escolares, pero no lo son en realidad. La compañía de teatro 2RC lleva los clásicos a los menores no para pintárselos bonitos, sino para dibujarles la realidad.

La vida es sueño está considerada como una de las obras más perfectas de la literatura universal. No solo por el preciosismo de su verso, sino también por la agilidad del drama que se presenta. Transciende, sobre todo, como una obra única por el trasfondo filosófico, humanista y moral que emana de cada una de sus escenas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad