Sin categorizar

SANTA CRUZ | La sede de la Unidad de Trabajo Social del Centro estará en Cruz Verde

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Santa Cruz de Tenerife trabaja para ofrecer una nueva sede estable y de titularidad propia a la Unidad de Trabajo Social (UTS) del distrito Centro-Ifara en un inmueble de carácter histórico situado en el número 8 de la calle Cruz Verde de la capital tinerfeña.

El octavo teniente de alcalde y concejal responsable del Patrimonio municipal, Juan José Martínez, informa que «el proyecto de rehabilitación del inmueble, que tendrá un coste aproximado de 600.000 euros, comprende una doble finalidad: de un lado, una actuación de rehabilitación integral en un bien patrimonial de la ciudad; y de otro, la puesta a disposición del inmueble al servicio de la atención social de los vecinos del distrito Centro-Ifara».

«El inmueble ofrecerá unas instalaciones de 100 metros cuadrados en cada una de las dos plantas existentes, donde dispondremos 14 puestos de atención al público y 5 despachos específicos para la atención personalizada», explicó. 

Martínez asegura que «esta alternativa a su vez permitirá, una vez entre en funcionamiento, un ahorro sustantivo a las arcas municipales, que dejará de abonar el alquiler al que hasta ahora hacemos frente en la actual sede de la UTS del distrito».

Las unidades de Trabajo Social son la puerta de entrada a los Servicios Sociales de Santa Cruz y representan el primer nivel de atención integral (individual, familiar, grupal y comunitario) frente a los problemas y las necesidades sociales.

En estas unidades, presentes en cada uno de los cinco distritos administrativos de la capital, se ofrece información, valoración y orientación (IVO); prevención, seguimiento e intervención individual, familiar y grupal, facilitando el acceso a prestaciones sociales, la participación en iniciativas comunitarias, el seguimiento de los programas de integración convenidos y de inserción laboral, entre otras funciones.

El concejal indicó además que «el emplazamiento elegido ofrecerá centralidad a los servicios sociales del distrito en un entorno tradicional muy agradable y de cómodo acceso peatonal».

  

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad