DEPORTES

DEPORTES | El Cabildo recibe al Jeju, conjunto de lucha ssirum que se medirá al Arguama Lavandería Mara Fonteide

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife recibió este viernes al equipo Jeju, representante de la lucha ssirum de Corea del Sur que se medirá este domingo al Arguama Lavandería Mara Fonteide con motivo del septuagésimo aniversario del club iguestero. Los deportistas fueron recibidos por el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso; y el vicepresidente económico, Efraín Medina, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con los representantes del conjunto coreano que proceden de la isla Jeju.

Alonso y Medina destacaron los vínculos de Tenerife con Corea del Sur a través de la lucha canaria y la lucha ssirum y resaltaron la importancia del evento que tendrá lugar en el Terrero Manolo Jiménez Pollo de la Trinidad (Igueste de Candelaria) a partir de las 18:30 horas. Las entradas se pueden adquirir a un precio de seis euros.

El conjunto tinerfeño estará reforzado con seis luchadores de otros equipos y se ha pactado un enfrentamiento de diez contra diez. El sistema de competición es tres las dos mejores reducido. Así, la primera agarrada será de lucha canaria; la segunda se realizará bajo las reglas del ssirum. En caso de llegar a la tercera,  se irá alternando hacia uno u otro sistema. Además, habrá dos destacados por escuadra, que solo podrán salir a silla con tres puntos de diferencia o cuando el marcador esté ya en siete.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario