Sin categorizar

SANTA ÚRSULA | La III Feria Enogastronómica de este sábado pone en el escaparate los vinos y la cocina del municipio

EBFNoticias | Santa Úrsula celebra este sábado, 10 de marzo, la tercera edición de la Feria Enogastronómica, una iniciativa que volverá a convertir al municipio en el punto de encuentro de los amantes del vino y la gastronomía. La cita tendrá lugar, de 19.00 a 23.00 horas, en la Rambla Doctor Pérez, junto a la plaza del casco.

El Ayuntamiento ha acogido este miércoles la rueda de prensa en la que ha sido presentada la muestra, que tiene como finalidad que el público conozca tanto los vinos como la gastronomía local. «En Santa Úrsula tenemos una arraigada tradición vitivinícola que durante siglos ha determinado nuestro paisaje, economía y forma de vivir. El resultado son unos vinos de calidad acreditada que aún no tienen el reconocimiento y la fama que se merecen. Por ello, iniciativas como esta nos permiten acercarlos a un mayor número de personas para que los disfruten y valoren, junto con una muestra de la mejor cocina elaborada en restaurantes, tascas y guachinches», expuso el alcalde, Juan Acosta.

En la feria estarán presentes un total de ocho bodegas santaursuleras y ocho establecimientos de restauración, que ofrecerán copas de vino y degustaciones de tapas a un módico precio de entre uno y dos euros canjeables por ‘tickets’. Tampoco faltarán las actuaciones: «Primero tendremos a la Agrupación Folclórica Tamarayadre y luego los ritmos latinos del grupo Son K’dela. La música contribuirá a amenizar esta cita que supone un plan ideal para disfrutar con amigos y familia de una tarde noche de sábado. Además de deleitar nuestro paladar, disfrutaremos de una velada muy animada», explica la concejal de Agricultura, Janira Gutiérrez.

Desde el Ayuntamiento de Santa Úrsula se espera que la experiencia vuelva a tener el éxito de sus anteriores ediciones, «nuestros vinos y tapas han atraído a un público multitudinario –resalta el alcalde- que ha disfrutado de un ambiente distendido y sin aglomeraciones. A ello ha contribuido la ubicación céntrica, la amplitud del espacio, la configuración de la feria y la facilidad de aparcamiento en la cercana Avenida de Las Palmeras y alrededores».

Promoción turística

De forma paralela a la difusión de esta iniciativa entre vecinos y visitantes de otros municipios, desde la Concejalía de Turismo, que dirige Valerio García, se facilitará la asistencia de turistas a la feria, «pues supone un valioso escaparate para la promoción de nuestros vinos y establecimientos de restauración, que son nuestros principales reclamos. El ‘boca-oreja’ es la mejor publicidad que existe, por eso queremos que prueben lo que tenemos y que se lleven un recuerdo inolvidable de este ratito en nuestro municipio. Estamos seguros de que volverán», apunta el edil.

Para ello se proporcionará un servicio de transporte gratuito de ida y vuelta desde varios hoteles del Puerto de la Cruz. Asimismo, se han editado folletos en tres idiomas (castellano, inglés y alemán), que han sido repartidos por las zonas turísticas de la Isla, en establecimientos hoteleros y comerciales.

Concurso de Vinos Jóvenes de Santa Úrsula

En el transcurso de este encuentro se darán a conocer a los ganadores del Concurso de Vinos Jóvenes de Santa Úrsula, que integra la décimo quinta edición del de tintos y la tercera del de blancos. «Es una iniciativa con la que se pretende dar un mayor reconocimiento público a las producciones vinícolas locales, de cara a facilitar su expansión y comercialización en el mercado insular», concluye Janira Gutiérrez.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario