Sin categorizar

SANTA CRUZ | Detenido tras dañar 13 vehículos circulando en un furgón sustraído antes en Chamberí

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron la pasada madrugada a un varón de 44 años, que fue identificado como S.A.A., que, en compañía de otro individuo, había sustraído un furgón en la zona de Chamberí. El arresto se produjo tras una persecución, desarrollada principalmente por el barrio de Somosierra, donde dañaron hasta 13 vehículos de diferente consideración.

Este servicio policial se activó por una alerta ciudadana que remitió la Sala de Comunicaciones de la Policía Local capitalina, debido a la colisión de un furgón frigorífico, un Ford Transit de color blanco, contra un coche estacionado en la calle Modesto Vidarte.

Según el aviso referido, el conductor del citado furgón podría estar bajo los efectos del alcohol. El coche patrulla que se desplazó al lugar detectó las daños causados en un vehículo estacionado, así como el furgón causante de ese accidente, que huía de la zona al verlos. Tras solicitar apoyo policial se dio el alto a los ocupantes del furgón, quienes no hicieron caso a los agentes y emprendieron la huida, saltándose varios semáforos en rojo y llegando a circular por algunas calles en sentido contrario al habitual.

El itinerario de esta persecución policial se concretó en el paso por las calles Vizconde de Buen Paso, Rambla de García Escámez, calles José Manuel Miralles, Comandante Moreno Ureña, carretera general del Rosario, barrio de Tío Pino, calles Zaragoza, Alcalde mandillo Tejera, Simón Bolívar, Amadis, Elisa González de Chaves, Sansón y Barrios, Azcárate, pasaje Guarimar y calle José Espinosa Cambreleng, donde se detuvo el vehículo y los dos ocupantes siguieron su fuga a pie.

En ese momento resultó imposible alcanzarlos, debido a que el furgón fue abandonado sin accionar el freno de mano, por lo que el mismo, debido a su peso y la pendiente existente, siguió su trayectoria sin conductor alguno. Finalmente se detuvo al colisionar contra otro coche estacionado en la calle Federico García Lorca.

En la inspección ocular preliminar se observó que el furgón presentaba la fractura del cristal delantero izquierdo y tras lograr localizar a su propietario, confirmó que había sido sustraído en el barrio de Chamberí. Además, se verificó que el furgón también dañó una puerta de un garaje comunitario y el muro exterior de una vivienda.

Los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, lograron determinar que los protagonistas de esta persecución se habían escondido en una vivienda de la c/ Modesto Vidarte, por lo que al rato pudieron ver a los dos hombres saliendo de la misma. En ese momento, y tras una persecución a pie, alcanzaron al detenido, logrando escapar su cómplice por un barranquillo cercano.

Una vez arrestado fue trasladado a las dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. Para aclarar todo lo sucedido durante la persecución, en la que resultaron dañados 13 vehículos, la Policía Local ha iniciado un expediente informativo interno.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad