Gastronomía

GASTRONOMÍA | Saborea el aguacate en La Orotava

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Hasta el próximo 23 de marzo puede disfrutarse en la Villa de una nueva edición de Ruta Gastronómica, la segunda dentro del proyecto global Saborea La Orotava. En esta ocasión participan 18 empresas con unos extraordinarios platos que tienen como principal ingrediente un producto tan atractivo como exquisito como es el aguacate canario. Por su sabor, su variedad y su versatilidad, permite crear gran diversidad de platos, aportando niveles de calidad y sabores superlativos.

El concejal delegado de la Concejalía de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, detalla que los responsables de los establecimientos participantes y empleados de los mismos han participado previamente, el pasado mes de febrero, en unas jornadas gastronómicas de perfección con chefs de reconocida trayectoria, en las que además de reciclarse y ampliar conocimientos en la materia, han podido elaborar y mejorar las propuestas que presentan a concurso. También trataron otros temas como emplatados, mejoras en cartas, tiempos de cocina, higiene y manipulación de alimentos. 

Por tal motivo, el edil asegura que esta ruta gastronómica ofrece «unos platos excelentes, de calidad, originales y creativos, que no dejarán a nadie indiferente». El concurso se estructura en dos modalidades, por un lado, está la de tapa-montadito y, por otra, la de un postre o dulce. El precio es de 2,50 euros en ambas categorías, y no incluye la bebida. 

Como en otras ocasiones, se otorgarán tres premios en cada categoría que serán decididos por un jurado profesional, y por el público participante. No se excluye la posibilidad de que coincida algún premio del jurado con otro del público. Y los ganadores serán partícipes en otra parte de este novedoso proyecto agrícola-gastronómico, como es la Feria del Aguacate, primera que se celebra en Tenerife y tendrá lugar en la tarde del 20 de abril en la Plaza de la Constitución. 

Un folleto, a color, recoge toda la información: nombre del establecimiento, dirección, horarios, ingredientes de la tapa, categoría… Con este díptico también se podrá votar a ‘la mejor tapa’ y participar en un sorteo con múltiples regalos. En este sentido, recordar que para poder votar se debe contar con el sello de seis negocios en los que se ha consumido la tapa/postre.

Toda la información de saborea y de esta nueva ruta gastronómica se encuentra en la websaborealaorotava.es

Vecinos del municipio y del Norte o de la Isla en general pueden disfrutar de esta ruta de la tapa y de los encantos propios que ofrece en la Villa que cuenta con un importante patrimonio cultural, etnográfico, arquitectónico y paisajístico, así como una amplia agenda cultural.

Esta actividad tiene como objetivo primordial el dinamizar la economía, así como fomentar el consumo y la venta de productos locales, y potenciar el sector primario. Para la organización de esta actividad se ha contado en todo momento con la opinión e implicación de los establecimientos participantes. El proyecto se organiza entre las concejalías de Desarrollo Económico y Agricultura que dirigen Felipe David Benítez y Alexis Pacheco, respectivamente, y cuenta con la colaboración de diversas empresas locales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad