Carnaval

CARNAVAL | Santa Úrsula inicia su Carnaval dedicado a México

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |El municipio de Santa Úrsula ya está listo para la celebración de sus carnestolendas. Será este viernes, 2 de marzo, cuando arranquen los actos del programa carnavalero que el Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través de la Concejalía de Fiestas, ha previsto con el fin de que «nuestros vecinos y aquellos visitantes que quieran acompañarnos disfruten de unas fiestas diseñadas, principalmente, para disfrutar en familia», señala el alcalde, Juan Acosta. «Lo importante de estas celebraciones –agrega- es compartir momentos de alegría y diversión que nos ayudan a evadirnos de la rutina, reírnos y, en definitiva, a ser más felices». 

Inspirados en los colores y sonidos de la cultura mexicana y bajo el lema ‘¡Viva México!’, los carnavales de Santa Úrsula contemplan un programa compuesto por cuatro propuestas. La primera de ellas, el coso del barrio de La Corujera, tuvo lugar el pasado viernes, si bien los principales actos carnavaleros son los que se desarrollarán el 2 y 3 marzo. Según explica el concejal de Fiestas, Santiago Pérez, «será un fin de semana para todos los gustos y edades, ya que hemos previsto dos actividades en horario de tarde para poder disfrutar con los más pequeños y una gala nocturna más ‘picante». 

El Concurso de Disfraces Infantiles será este viernes, 2 de marzo, a las 16.00 horas, en la plaza de Santa Úrsula. La inscripción en el certamen, en el que podrán participar todos los menores que lo deseen, se abrirá una hora antes de su inicio. Además, habrá talleres y la actuación de payasos. Ese mismo día, a las 21.30 horas, tendrá lugar la II Gala Transfor-Drag, un espectáculo divertido y transgresor que tendrá a Dita Dubois y Serafín Mesa como maestros de ceremonias y contará, entre otras actuaciones, con Jesús Reverón (‘La Voz 4’), Wendi Superstar (‘Got Talent España’) y los ‘drags’ Foguen y Hefesto, de Gran Canaria. 

El sábado 3 el programa se completa con el plato fuerte de las carnestolendas santaursuleras: la celebración del Coso Apoteosis del Carnaval, que desde las 18.00 horas recorrerá las principales vías del municipio en un desfile de ritmo y color. Entre las agrupaciones que participarán se encuentran diversas murgas, fanfarrias y comparsas del norte de la Isla, además de Joroperos y Tabajaras, de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, los asistentes podrán contemplar de cerca las creaciones del diseñador Alexis Santana para las galas de Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el Puerto de la Cruz. 

El itinerario de la cabalgata se iniciará en la calle La Cantera, continuará por la de Leoncio Rodríguez y recorrerá la vía de servicio –calle España- hasta llegar a la Rambla Doctor Pérez, donde finalizará.  Una vez que concluya el coso, la fiesta proseguirá en la plaza del casco con un gran baile amenizado por la Dorada Band, que pondrá la nota final a la celebración de las carnestolendas en Santa Úrsula.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad