Cultura

CULTURA | Tegueste ofrece un mes de marzo repleto de danza, música y teatro

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El municipio de Tegueste ha organizado para el mes de marzo una programación cultural repleta de danza, música, teatro y espectáculos audiovisuales, una agenda con numerosas actividades que llenarán la Villa de diferentes actuaciones y representaciones que se llevarán a cabo en el Teatro Príncipe Felipe, recinto por el que desfilarán Gustavo Campos, el Coro Góspel Shine Voice, el grupo Mujearte o la Asociación Cultural Bellylusion Oriental Dance, entre otras.

La primera actividad que acogerá el recinto cultural teguestero será este viernes, día 2 de marzo, y vendrá de la mano del director Gustavo Campos y su espectáculo musical Eternity. La cita (todos los públicos), que comenzará a partir de las 20:30 horas, tendrá un precio de 7 euros la entrada, las cuales podrán adquirirse a través de Tomaticket y en el Hall del teatro teguestero. El artista canario, con su banda al completo, mostrará su show Eternity, disco que sacó a la venta el pasado mes de octubre.

La siguiente cita será el viernes, día 9 de marzo, donde Góspel Shine Voices,  primera agrupación Góspel de Tenerife, estrenará su nuevo espectáculo From Work to Song a partir de las 20:30 horas. El espectáculo es para todos los públicos.

Con diez años de trayectoria, y bajo la Dirección de Gustavo Campos, Góspel Shine Voices hará disfrutar al público de un emotivo paseo por lo mejor del Góspel, desde las canciones de trabajo de los esclavos afroamericanos hasta el góspel contemporáneo. Las entradas, con un precio de 10 euros, podrán adquirirse en la taquilla del teatro (de 8:00 horas a 21:45 horas), en la Mercería de  Pepi (Av. Los Majuelos 64) y a través de los miembros del Coro.

Al día siguiente, el sábado 10 de marzo, la protagonista será el grupo Mujearte, que ofrecerá un concierto recital a partir de las 20:30 horas. Las entradas del concierto podrán adquirirse a un precio de 6 euros en el hall del teatro o reservarlas en el correo mujerartepoesiaycancion@gmail.com (gratis para menores de 14 años).

MujerArte nace de dos mujeres enamoradas de la canción de autor, de la poesía y de las causas justas. Las cantautoras Étel Santos y Elena Saavedra han trabajado conjuntamente desde que se conocieron y, en vista de la habitual falta de visibilidad de mujeres artistas e incluso a veces de cierta competitividad entre las mismas, quisieron dar un paso más allá y organizar un grupo de mujeres cantautoras, músicos y poetas que también se apoyaran entre ellas, para que dieran más valor a sus trabajos artísticos y encontrar espacios donde éstas artistas fueran asimismo valoradas.

En agosto de 2017 encuentran la oportunidad de desarrollar esta idea a través de un concurso del gobierno de canarias llamado Jóvenes Puntales, que consistía en presentar un proyecto en un video breve y que dentro de lo posible, aportara algo innovador y de valor para la sociedad; entonces presentan la canción de MujerArte y aunque no ganan el concurso, quedan finalistas y tanto el público como la organización del concurso y sobretodo sus creadoras Elena y Étel, quedan con ganas de que MujerArte nazca, crezca y se reproduzca. Así que el proyecto es mentorizado por el área de Juventud del Gobierno de Canarias y sacado adelante con mucha ilusión por nuestras protagonistas.

Para su primera edición reúnen un total de 11 artistas, seis a la música: Muriel Sardá, Lucía Rodríguez y Carolina Abreu, Aileen López, Eloína Sánchez, Elena Saavedra y Étel Santos y cinco a la poesía: Gloria Cabrera, Belén Valiente, Silvia Rivero, Paula Fuentes y Esther Medina, con la intención de hacer varias actuaciones en las que cada artista tenga el mismo tiempo para presentar su obra.

La cita con el teatro llegará en este mes de marzo el día 16 a las 20:30 horas a cargo de la Asociación Cultural Soko Colectivo, quién representará su espectáculo teatral Maridos y Mujeres. La obra (todos los públicos) tendrá un precio de 5 euros la entrada. Esta función es una adaptación de la obra escrita por Woody Allen.

Tras el teatro, el protagonismo pasará a manos de la danza con el espectáculo Travesías a cargo de la Asociación Cultural Bellylusión Oriental Dance. Una cita con la danza que tendrá lugar el viernes 23 de marzo a partir de las 20:30 horas, con un precio de 10 euros la entrada y que podrán adquirirse en el Hall del Teatro de lunes a viernes de 8:00 a 21:45 horas.

Travesía representa la historia de un explorador que recorre el mundo en busca de la esencia de la danza y para ello se embarca en una aventura donde conocerá los diferentes estilos de danza oriental y fusión tribal amalgamados con estilos de danzas del mundo. Todo comienza en la isla de Tenerife, desde donde se embarca nuestro curioso explorador. Su recorrido será Egipto, La India, Balcanes, España, Francia, Hawái, Lejano Oriente…

Bellylusion Oriental Dance, nace en 2011, fruto de la ilusión y motivación de varias bailarinas, que teniendo su propio carácter individual se unieron dando forma a un gran nuevo estilo. Empezó como una forma de aprendizaje, de reunión y entretenimiento. Hoy se ha ido transformando en una compañía profesional con grandes proyectos. La compañía cuenta con un amplio repertorio de danzas como el Clásico oriental, Flamenco, Bollywood, Danza polinesia y del Lejano Oriente, entre otras.

En 2012 se crea el espectáculo Travesía. La magia de Oriente, el colorido de la India, la pasión de España, la picardía de Francia y la elegancia del Lejano Oriente. Todo esto y mucho más en un apasionante recorrido por el mundo a través de la Danza Oriental y la Fusión Tribal, todo en un mismo espectáculo.

Susurros’
Para el sábado 24 de marzo, a partir de las 20:30 horas, está prevista la representación del espectáculo audiovisual Susurros de Algodón a cargo de Johana Pérez y Diego Expósito. La entrada para este espectáculo (destinado a todos los públicos), tendrá un precio de 8 euros.

Susurros de Algodón es una propuesta musical-narrativa muy original, con un repertorio de cuentos, con mensajes para el alma fusionados con el sonido del piano. Las composiciones musicales elaboradas por el pianista Diego Expósito Socas, además de las historias escritas y narradas por la escritora Johana Pérez Hernández, son el secreto de la sobresaliente calidad del espectáculo.

Este espectáculo invita a una nueva manera de emocionarse, sentir y pensar, a través de la fusión de la música y la literatura, dejando aflorar el mundo interior del público; y supone una invitación a vivir de manera abierta y creativa. La puesta en escena de este espectáculo también juega un papel importante para sorprender y emocionar al espectador.

Para cerrar este mes de marzo, el domingo 25 de a las 17:00 horas tendrá lugar el espectáculo familiar Dibadibú a cargo de la compañía Carode TX. Las entradas tendrán un precio de 8 euros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad