Sin categorizar

INTERNACIONAL | Cincuenta estudiantes y profesores de seis países europeos participan en una jornada para conocer las RUP

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Ildefonso Socorro, viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la UE del Gobierno de Canarias, explicó en la mañana de ayer la situación de Las Islas como Región Ultraperiférica a cincuenta estudiantes y profesores de seis países de la UE (Italia, Luxemburgo, Bulgaria, Francia, Bélgica y Canarias) que participan en un intercambio del proyecto Erasmus L´Europe: notre projet común, que se desarrolla estos días en Gran Canaria.

El representante de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias recordó a los jóvenes que el concepto de ultraperiferia fue acuñado por la Unión Europea para identificar «una realidad territorial singular y única». Socorro les informó de que actualmente hay nueve regiones ultraperiféricas en Europa (Canarias, Azores, Madeira, Guadalupe, San Martín, Guayana francesa, Martinica, La Reunión y Mayotte) con una población total de cuatro millones de habitantes que conviven en tres mares y océanos distintos.

Los condicionantes que caracterizan a las RUP son: la insularidad, contar con un relieve y climas adversos, reducida superficie, gran lejanía del continente europeo y su cercanía a terceros países.

Asimismo, Ildefonso Socorro hizo un repaso de las acciones que está desarrollando el Gobierno de Canarias este año en el que corresponde a Las Islas y en concreto a Fernando Clavijo, la presidencia de la Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas.

El proyecto en el que trabajan estos jóvenes fomenta el acercamiento a las instituciones europeas y el espíritu crítico para debatir los objetivos en el origen de la UE y las prioridades del futuro. También las nuevas tecnologías en el aprendizaje y valores sociales como el respeto y la integración en Europa.

Los alumnos tienen entre 14 y 17 años y estudian en institutos públicos de sus localidades. El proyecto es una asociación escolar Erasmus + KA2. El centro grancanario que acoge esta movilidad es el IES Joaquín Artiles de Agüimes.

Los estudiantes de Las Islas que participan en el proyecto acogen en sus casas a los compañeros de otros países y posteriormente serán acogidos por ellos en otro intercambio previsto. Este curso del programa europeo Erasmus se extiende a lo largo de dos cursos escolares.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad