Cultura

CULTURA | La Biblioteca Municipal acoge el inicio del ciclo de narración oral para adultos

EBF Noticias | La Biblioteca Municipal Central del TEA-Tenerife Espacio de las Artes acogerá mañana jueves el inicio del ciclo de narración oral para público adulto Palabras desnudas. La iniciativa cumple su segunda edición este año y se estrenará, a las 17:30 horas, con la sesión ‘El destino del tercer hijo’, a cargo de Diego G. Reinfeld.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que esta sesión “es un viaje a través de cuentos populares de diversas tradiciones orales en los que el hijo menor, el tercero en estos casos, descubre de algún modo el sentido de su vida”. Palabras desnudas es un proyecto de narración oral que pretende acercar al público adulto al mundo de las historias y la imaginación, sensibilizándole sobre la importancia de este arte y recuperando los espacios de contacto en torno a la palabra viva.

Acha manifiesta que el proyecto de este año “pretende dar continuidad a la iniciativa comenzada con éxito en 2017. Ahora ofreceremos tanto al público como a los profesionales de la narración un marco estable durante todo el año en el que ofrecer espectáculos de forma periódica”.

El edil agrega que, en este sentido, “continuaremos con la fórmula establecida en la primera edición y ofreceremos un total de diez sesiones hasta el próximo mes de diciembre. La idea es que se lleven a cabo el último jueves de cada mes a las 19:30 horas. Además, también se realizarán dos sesiones adicionales en las bibliotecas que integran la red municipal, con lo que extenderemos este tipo de espectáculos hasta una docena hasta que concluya 2018”.

Las temáticas de las sesiones, pese a ser enteramente destinadas a un público adulto, dependerán exclusivamente de los narradores. Se ofrecerán muestras de la narración oral más tradicional y también habrá otras representaciones más escénicas y literarias, mostrando así la versatilidad y diversidad de este arte.

Las sesiones tendrán una duración aproximada de entre 50 y 75 minutos en función del narrador y el espectáculo que proponga. El aforo máximo será de 40 personas y las plazas tendrán que reservarse para cada narración mediante el formulario alojado en la página web www.bibliotecaspublicas.es/santacruzdetenerife

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario