Sin categorizar

#ÁfricaEsNoticia | Hoy se presenta el libro ‘Así se domina el mundo’ del coronel Pedro Baños

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo Insular, a través del Área de Acción Exterior, y Casa África ofrecen este martes,  a las 19:00 horas, la presentación del libro Así se domina el mundo, del coronel Pedro Baños, especialista en geopolítica y geoestrategia.

El acto, de entrada libre hasta completar el aforo, se celebrará en el Cuartel de Almeida, en la Calle San Isidro, 2, de Santa Cruz de Tenerife, y será presentado por la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, y el jefe de Área de Medios de Comunicación de Casa África, Joan Tusell.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, animó a asistir a la presentación de este volumen de Pedro Baños, teniendo en cuenta que su autor es uno de los mayores especialistas en relaciones internacionales de España y puede ofrecer claves, entre otros asuntos, sobre las relaciones con el continente africano, de especial interés  para Canarias. Herrera señaló que este acto se organiza desde la estrategia Isla Fórum impulsada desde el Área de Acción Exterior para promover el diálogo intercultural la Isla con territorios de otros continentes

Así se domina el mundo (Editorial Ariel) ha estado en los últimos meses en las más altas posiciones de los ránkings de ventas de libros de no ficción en España. Pedro Baños ha hecho en este libro un repaso a las teorías de la geopolítica aplicándolas a diversos capítulos de la historia de la humanidad y del mundo actual, que ayudan a desentrañar el por qué de los actuales conflictos y, en esencia, cómo se relacionan entre ellos los países y qué estrategias de poder utilizan para conseguir sus objetivos.

Pedro Baños es coronel del Ejército de Tierra y diplomado de Estado Mayor, actualmente en situación de reserva. Ha sido jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo. Ha participado en misiones en Bosnia-Herzegovina (UNPROFOR, SFOR y EUFOR) y hoy es uno de los mayores especialistas en geopolítica, estrategia, defensa, seguridad, terrorismo e inteligencia. Ha publicado centenares de artículos en materia de seguridad, algunos dedicados a África.

El autor expone, a través de la ciencia de la geopolítica y de su aplicación práctica, la geoestrategia, algunas de las claves que nos ayudan a entender las dinámicas del poder en el mundo, cómo están los nuevos avances tecnológicos influyendo en la geopolítica tradicional y, en definitiva, a entender quién, cómo y por qué domina el mundo. El coronel Baños dedicará una parte de su presentación a analizar el papel del continente africano, pasado, presente y futuro, en este despiadado e implacable arte de la geopolítica..

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad